Durante la mañana del Sabado 12 de Septiembre, la localidad madrileña de Navalcarnero acogió la disputa del IV tramo cronometrado de tierra. Se presentaban un total de 32 inscritos destacando entre ellos Juan Carlos Aguado con un Ford Fiesta R-5 de RMC el cuál lo utilizaba por primera vez en un regional.

IV TC Tierra de Navalcarnero 2015

©Fotos Alcobendas

Durante la primera pasada cronometrada Aguado iba a mostrar sus opciones a la victoria ya que hacía primero en turismos y segundo de la general, solo por detrás del car croos de Antonio Rueda quedándose a 6 segundos de él. Tras ellos iba a quedar Sergio Sánchez por delante justo de los misubishies de Victor Tirado a bordo de un Evo X, y de Alberto Enríquez con un Evo VII. Destacar la actuación de Isaac Vera – Sergio Cerezo a bordo del pequeño Toyota Aygo de Kobe Motor que lograban un tiempo de 7:50, igualando a Sergio de la Oliva con su VW Golf.

Durante la segunda pasada Aguado logró superar a Rueda por 4 segundos lo que dejaba la general con una diferencia de 2 segundos para disputar la última pasada, tras ellos y apenas a 7 segundos del 1º clasificado en esta pasada se situaba Sergio Sánchez. Tras él se situaba Victor Tirado y Andrés López con su Peugeot 206, que lo reconstruía tras su accidente en el TC de El Molar. Tras ellos se colocaba Miguel Sánchez, a bordo de su Citroën C2 y Antonio Otero con su Peugeot 2015 F2000, que tenía su lucha particular con Rodolfo Suarez, los dos viniendo de tierras gallegas para correr esta prueba.

IV TC Tierra de Navalcarnero 2015

©Fotos Alcobendas

En la tercera y última pasada, Aguado volvía a batir a Rueda, pero esta vez por 8 segundos, lo que le servía para colocarse líder de la general con una ventaja de 6 segundos, y con más de 20 segundos de Sergio Sánchez, tercer clasificado del rally. Tras ellos en la general se colocaban los dos Mitsubishi, primero y cuarto en la general quedaba Victor Tirado, y quinto en la general se quedaba Alerto Enríquez, con el Evo VIII. Tras ellos se iban a colocar dos Peugeot 206, el primero de ellos el de Andrés López, que se resarcía de su accidente, y tras él Edu Pazos, separados por tan solo 6 segundos.

Finalmente, este tramo lo finalizaban 24 pilotos, destacando el gran número de abandonos por accidente, y sobre todo por vuelcos, ya que el tramo preparado para esta ocasión, que con 10 kilómetros de longitud, contenía un gran número de rasantes, propiciando muchos sustos y unos cuantos vuelcos.

DE INTERÉS

Clasificación general: pincha aquí

Todas las fotos: pincha aquí