© David Persé – Trazando fino

Bajo un intenso calor y con un fantástico ambiente en el paddock y el circuito, los aficionados disfrutaron de una magnifica mañana del mejor motociclismo.

La cita jerezana ha vuelto a coronar a un campeón del mundo de WSBK como ya hiciese en 2013 con Tom Sykes.

En esta ocasión ha sido su compañero de equipo, Jonathan Rea,  un Rea que no ha dado casi opción a sus rivales a lo largo del campeonato, adaptándose a las mil maravillas desde el primer día a la Kawasaki ZX 10R y ganando la mayoría de las carreras desde el inicio de campeonato.

A Rea le valía con acabar entre los diez primeros en la primera de las carreras para ser campeón y no iba a fallar, quedando en cuarta posición y asegurando así su título de campeón del mundo.

La victoria en la primera carrera iba a ser para Tom Sykes, el británico qué salía desde la pole, no dio opción a sus rivales y se hacía con una excelente victoria.  Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK) y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team)  le acompañaban en el podio.

Los españoles acababan en posiciones retrasadas debido a problemas en la salida para Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils), y durante la carrera para Román Ramos (Team Go Eleven) y David Salom(Team Pedercini).

© David Persé – Trazando fino

 

© David Persé – Trazando fino

 

© David Persé – Trazando fino

La categoría de Supersport vivió la jornada del viernes, un golpe de teatro con la fuerte caída de uno de los máximos aspirantes al título, el francés Jules Cluzel.  El piloto de MV Agusta, se iba al suelo en una de las curvas más rápidas del circuito, diciendo así adiós a la lucha por el campeonato.  El equipo de Cluzel,  actuó rápidamente para buscar un piloto de garantías para sustituirle. Nico Terol iba a ser el elegido, un Terol que se adaptó muy bien a la moto italiana y conseguía un magnífico quinto puesto en la carrera.
El otro gran favorito al título,  con permiso de Jacobsen, iba a ser estoy turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), que salía desde la pole y daría un golpe sobre la mesa consiguiendo una nueva victoria y apuntándose 25 puntos más en su casillero. PJ Jacobsen (CORE’’ Motorsport Thailand) y Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) le acompañarían en el podio.

© David Persé – Trazando fino

 

© David Persé – Trazando fino

 

© David Persé – Trazando fino

La segunda carrera de SBK, iba a tener dos grandes protagonistas, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) al conseguir una incontestable victoria con su preciosa Ducati Panigale y a un Jordi Torres (Aprilia Racing Team-Red Devils) que delante de su afición hizo la mejor carrera de la temporada. Torres mantuvo una bonita lucha por la segunda plaza con su compañero de equipo,  el británico Leon Haslam (Aprilia Racing Team-Red Devils) hasta la última vuelta, pero el de Rubí no dio su brazo a torcer y consiguió así un excelente segundo puesto.

David Salom fue 12º y Román Ramos de nuevo con problemas no pudo acabar la segunda carrera.

© David Persé – Trazando fino

 

© David Persé – Trazando fino

 

© David Persé – Trazando fino

De interés :

Declaraciones de los pilotos:

Jordi Torres:

“Estoy muy contento con este resultado tan grande. Era necesario, ya que  la primera carrera ha ido muy mal; teníamos muchos problemas con el freno delantero.  ¡Ya ha sido bastante poder acabar y coger algunos puntos, era muy difícil mantener una frenada estable!”, ha explicado Torres, que se ha visto obligado a remontar tras una salida de pista en la primera curva.

“Ese pequeño error de la primera carrera nos ha valido para hacerlo mejor en la segunda, y la verdad es que ha sido espectacular” ha continuado un Torres eufórico que hoy ha aumentado a 35 puntos su ventaja sobre el sexto clasificado, Sylvain Guintoli.

“La carrera ha sido muy difícil porque hacía mucho calor, aún así he tratado de mantenerme encima de la moto con el máximo ritmo posible. Y sobre todo, he disfrutado con ese gran público que ha venido al circuito, lo agradezco muchísimo” ha subrayado el catalán.

Nico Terol:

“Estoy muy contento, el sábado fue mi primer día con una Supersport, he tenido muy pocos entrenamientos y he ido evolucionando, que es lo importante” valoró Terol. “Esta mañana [en el warm up] estaba a dos décimas del primero y en la carrera he demostrado que tenía ritmo y que iba hacia adelante, del undécimo puesto he terminado en una muy buena quinta posición”.

“Estamos a la espera, decidirán esta semana” ha explicado. “Están encantados con el trabajo que hemos hecho y yo también estoy encantado con ellos porque es un equipo muy profesional y a la vez muy humano, eso da mucha tranquilidad a un piloto para ir rápido”.

Clasificaciones :

SBK

1 Carrera Pincha aquí

2 Carrera Pincha aquí

Supersport

Carrera Pincha aquí

 

La próxima cita del mundial de WSBK será del 2 al 4 de Octubre en el circuito francés de Magny Cours.