Este fin de semana , 2 y 3 de Octubre, tuvo lugar la 7ª edición del Rally de Asturias de Históricos. Prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rally Históricos, Campeonato de España de Rallyes Históricos y regional de Velocidad y Regularidad 2015. Organiza la Escudería Pravia Autocompetición y Club Clásicos Siero.

La etapa del viernes, en el apartado Europeo, quedaba liderada por C. Eugenio Marenzana y Luca Beltrame. Los cuales llevaban una ventaja de 18 sg. sobre, Sainz y Martínez y 38,6 sg. sobre Falcone y Barone.

En esta etapa, el equipo formado por Domenech y Boto se vieron obligados a abandonar tras una avería en el motor de su Seat Panda.

En el apartado de Nacional, fue Lolo García y Agustín Ramos los que lideraban con una ventaja de 27,7 segundos sobre Daniel Alonso y David De La Puente, y una ventaja de 1 minuto y 30 sg. sobre Alberto Monarri y Rodrigo San Juan.

© Pam Sport Foto

En el apartado Regional, el equipo formado por Manuel Mora e Iván Bajo lideraba con una ventaja de 1 minuto y 21 sg. sobre Daniel Blanco y Agustín Rodríguez. En tercer lugar, se situaba Javier Bueno e Iván Canga a 1 minuto y 28 sg. de Mora.

La etapa del Sábado, en el apartado Europeo, el equipo vencedor fue el formado por los Italianos «Pedro» y Baldaccini, a bordo de su Delta HF Integrale 16v. Con el que consiguieron marcar el mayor número de scratch, pese a los problemas que tuvieron el viernes. El segundo clasificado a 11 sg. fue otro de los equipos italianos formado por Berenzana y Beltrame con su Porsche 911 SC y en tercer lugar Sainz y Martínez a bordo de un Porsche Carrera Rs.

© Pam Sport Foto

El vencedor en el apartado Nacional, tras el abandono de Lolo García/Agustín Ramos por una avería mecánica en su diferencial, fue el equipo formado por Alonso y De La Puente, a bordo de un Sierra Cosworth 4×4. El segundo a 23,5 sg. el equipo mas rápido fue el formado por Sainz y Martínez con un Porsche Carrera Rs. En tercer lugar completaron el podium Monarri y San Juan a bordo de un Sierra Cosworth Rs.

© Pam Sport Foto

En el apartado Regional los vencedores fueron Mora y Bajo, los cuales marcaron 10 de los 11 scratch de la prueba, a bordo de su Peugeot 205 Rallye. En segundo lugar a 4 minutos y 38 sg. se clasificó el equipo formado por Blanco y Rodríguez con otro Peugeot 205 Rallye, y en tercer lugar se clasificaron Bueno y Canga a bordo de un R5 Gt Turbo.

© Pam Sport Foto

Los primeros clasificados en FIA Trophy fueron Christian Crucifix/Joseph Lambert con su Ford Cortina Lotus.

© Pam Sport Foto

Los vencedores en el Campeonato de España de Regularidad Sport, fueron Víctor Iglesias/David Suárez a bordo de un Golf Gti.

© Pam Sport Foto

Los primeros clasificados en el Campeonato de Asturias de Regularidad Sport, fue el quipo formado por Jaime Menendez/Gabriel Suárez con un Golf Gti.

© Pam Sport Foto

Datos de interés: 

Clasificación final : Pincha aquí

Clasificación Regularidad: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí