El fin de semana del 26 y 27 de septiembre, se celebraba junto a la BTCC la penúltima cita de la Porsche Carrera Cup británica en la que Dan Cammish se hacía con el título del presente año. La prueba tenía lugar en la variante National del circuito británico de Silverstone de 2,6 kilómetros de longitud.

Dan Cammish, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

El sábado, se disputaba la sesión de clasificación de 30 minutos, en la que el mejor tiempo logrado serviría para formar la parrilla de la primera carrera y el segundo mejor giro el de la segunda. Michael Meadows lograba la pole para ambas carreras seguido de Dino Zamparelli y Josh Webster para la primera, y de Webster y Zamparelli para la segunda.

El domingo, se disputaban las dos carreras del fin de semana a 28 vueltas cada una, dando comienzo la primera con formato de salida parada y lanzada la segunda. Dino Zamparelli se hacía con la primera carrera del día aventajando en 2,2 segundos a Cammish. La segunda posición lograda por Dan Cammish, era suficiente para que  se proclamara campeón de la Porsche Carrera Cup GB 2015. En el tercer peldaño del podio, finalizaba el poleman Michael Meadows a 4,1 segundos del ganador. En las categorías Pro-Am 1 y Pro-Am 2, eran los lituanos Ignas Gelzinis y Nerijus Dagilis los más rápidos respectivamente.

Dino Zamparelli, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

En la segunda carrera, Josh Webster era el primero que cruzaba la línea de meta, pero una penalización post carrera a raíz del incidente en el que se veía implicado con Meadows, cuando este último era líder, le relegaba a la séptima plaza. De este modo, Dino Zamparelli lograba la victoria, haciéndose con las dos carreras del día. Cammish volvía a repetir posición, ocupando de nuevo el segundo peldaño del podio. En tercer lugar, finalizaba Tom Sharp. Se hacían con la categoría Pro-Am 1, Jordan Witt, y con la Pro-Am 2, Jhon McCullagh.

La última cita de la temporada, tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el circuito de Brands Hatch, donde quedan por decidir los títulos de las categorías Pro-Am 1 y 2.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: http://tsl-timing.com/file/?f=TOCA/2015/153903por.pdf

Ignas Gelzinis, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Porsche Carrera Cup Great Britain 2015

El Campeonato Británico Porsche Carrera Cup consta este 2015, de ocho citas que tienen lugar el mismo fin de semana que el Campeonato Británico de Turismos, excepto la segunda cita que se disputó en Spa-Francorchamps junto con el Mundial de Resistencia. Las siete restantes citas se disputan en los circuitos británicos de Brands Hatch Indy y GP, Oulton Park, Croft, Snetterton, Knockhill y Silverstone. El coche utilizado para este campeonato, es el Porsche 911 GT3 Cup, tipo 991, con caja de cambios secuencial de 6 marchas, y motor de seis cilindros opuestos de 3.8 litros y 460 caballos. Siendo suministrador de neumáticos para el campeonato, Michelin. Hasta el momento, 31 pilotos han participado por lo menos, en alguna prueba del campeonato. Los pilotos están repartidos según ritmo y experiencia, en tres distintas categorías: Profesional (Pro), Profesional Amateur 1 (Pro-Am 1) y Profesional Amateur 2 (Pro-Am 2). El madrileño Víctor Jiménez, ha participado hasta ahora en cuatro de las siete pruebas disputadas, con dos sextas posiciones como mejor resultado, situándose provisionalmente en el undécimo lugar del campeonato.

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos Porsche Carrera Cup GB Silverstone 2015:

Michael Meadows, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

John McCullagh, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Mark Cole, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jayde Kruger, Tom Sharp, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Peter Parsons, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jordan Witt, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Nerijus Dagilis, Rupert Martin, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia

Paul Rees, Porsche Carrera Cup GB, Silverstone 2015

© Aitzol Madinabeitia