La Copa Kobe Motor le está dando al Campeonato de España de Tierra el revulsivo que necesitaba. La iniciativa de promoción está permitiendo cumplir los sueños de muchos pilotos al consolidarse como una de las mejores fórmulas de acceso para aprender a pilotar un vehículo en diversas superficies. Un coche en el que el piloto es la pieza clave para sacarle todo el jugo a una montura escasa de caballos.

En 2015 la experiencia echaba a andar con 10 Toyota Aygo en los que la competitividad entre pilotos está al máximo nivel y en donde carrera tras carrera se demuestra la igualdad entre los primeros clasificados. Un momento único en el automovilismo español que en 2016 seguirá adelante pero con un aliciente más: el ganador será piloto semi oficial de un Toyota Auris amparado bajo la iniciativa privada del concesionario Kobe motor y con alguna que otra ayuda de Toyota.

Un gran premio, sin duda, ya que en estos momentos la Copa Kobe Motor se perfila como la única copa monomarca a nivel nacional donde el premio para el ganador es poder competir con un modelo de superiores características.

Así que mucho trabajo le queda por delante a los 20 equipos que está previsto disputen la Copa Kobe Motor la temporada que viene, cuando aparte de los premios económicos que se establezcan el ganador será el seleccionado para poder competir la temporada 2017 a bordo de un Toyota AURIS 120 T, gasolina, 120 CV, tracción delantera, homologación N3, y que será puntuable en la categoría 2 ruedas motrices.
El encargado del desarrollo en competición del vehículo, será el piloto madrileño Isaac Vera, partícipe también de la evolución del Toyota Aygo que actualmente compite en la copa monomarca.

Un gran esfuerzo para la Copa Kobe Motor y para todos sus patrocinadores pero seguro que tendrá una gran recompensa.

Te lo contamos … ¿quieres ser participe?

DE INTERÉS

Web oficial Copa Kobe Motor CERT: Pincha aquí