Javi Villa ha volado literalmente este fin de semana sobre el trazado de casi 8 kilómetros en la subida automovilística “Peñas Blancas”. Ya el sábado conseguía dejar el crono en 4 minutos y 9 segundos; aunque se mostraba muy optimista de cara a la jornada del domingo. Y en la última carrera, su BRC se paraba en 4 minutos y 7 segundos, quitándose así la espina de la rotura de motor del pasado año.

Otro de los que han brillado este año era el asturiano, afincado en Marbella Jonathan Alvarez, que si bien el año pasado conseguía vencer en su categoría, este año, se tenía que conformar con la segunda plaza, lo que demuestra, que al igual que el pasado año, la categoría 2 habla asturiano.

En el plantel de pilotos locales y comarcales, quien peor suerte tuvo fue Juanma Duran, que se salía en la primera manga de entrenos, mientras que el marbellí Crhistiam Broberg vencía en clase 1, Salva Tineo ganaba en el grupo A y el esteponero Javi Diaz era tercero en su categoría en el andaluz.

Pero la prueba no sólo pulveriza el récord de Javi Villa. Este año los aficionados han san agolpado en masa para ver esta prueba.

A la entrega de trofeos, celebrada en el parque orquidario asistieron el Alcalde de Estepona, acompañado por la senadora Ángeles Muñoz (que precisamente es la madre de Crhistiam Broberg) concejales del ayuntamiento esteponero, Presidente de la Federación Andaluza, Delegado de la Federación Española, y representante de Rombosol.

Podium Estepona

©Rafa Orozco

Han sido ya ocho, las ediciones de esta Subida Automovilística “Peñas Blancas”, en la cual este año se ha batido el record de participantes con 75 vehículos inscritos para la misma.

Una prueba que ha contado con la colaboración principalmente del Ayuntamiento de Estepona, así como de varias firmas colaboradoras, siendo la principal, la de Rombosol, concesionario oficial Renault en Estepona.

Entre los coches que más admiración causaban en el parque cerrado, el que se ganaba era el flamante Audi R8 del Asturiano Lopez-Fombona, así como el Nissan de Manolo Cabo Tampoco dejaban indiferente a nadie los Porches de Manolo Maldonado, José Antonio Aznar y Humberto Janssens, a pesar de la polémica sufrida este año con la normativa federativa con estos vehículos.

Francisco Melero, Presidente de la Federación Andaluza, ha destacado el auge que va cogiendo la Subida a Estepona.

Entre la nómina de pilotos de Estepona estaban Javi Díaz con su Citroen ZX y Juanma Durán con un Seat Ibiza.