Este fin de semana tuvo lugar la 6ª edición del Rallysprint Villa de Grado, primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2016. Organizada por la Escudería Moscona, La prueba contó con un total de 67 participantes de los cuales finalizaron 47.

El mejor tiempo de la primera pasada, fue marcado por Oscar Palacio y Rene Rúa a bordo de su Mitsubishi Evo X, marcando un tiempo de 08:27,3 segundos. En segundo lugar a 10,6 segundos se clasificaron Alberto Ordóñez y Nacho García con su Mitsubishi Evo IX y en tercer lugar a 15,4 segundos se situaron Miguel Paredes y Alex Cid a bordo de su Clio R3 MAX.

© A.C.A

En la segunda pasada fueron Ordóñez y García los que marcaron el scratch, en segundo lugar a tan solo 0,6 segundos llegaron Palacio y Rúa. Y en tercer lugar a 10,9 segundos se situaron J. Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez a bordo de un Mitsubishi Evo IX.

© A.C.A

Cesar Palacio y Roberto Arias marcaron el mejor tiempo en la ultima pasada, a bordo del Citroën Ds3 R3T, en segundo lugar a 3,1 segundos se situaron Ordóñez y García, los cuales consiguieron la primera plaza en el Grupo XT y victoria de la prueba. En tercer lugar a 6,3 segundos llegaban los hermanos Rodríguez, consiguiendo así el 3º puesto en el Grupo XT y en el podium final.

Finalmente Oscar Palacio y Rene Rúa, tras unos problemas mecánicos les hicieron perder algo de tiempo, se clasificaron 2º del Grupo XT y 2º en la clasificación final de la prueba.

© A.C.A

Nauffel Álvarez y María López fueron los vencedores del Grupo X, a bordo de su Peugeot 205 Rallye que a su vez finalizaban en 5ª posición.

© A.C.A

Los vencedor del Grupo A, fueron Boris Crespo y Alejandro Suarez, con su Peugeot 106 S16 que a su vez finalizaban en 15ª posición.

© A.C.A

Los vencedores del Grupo N, fueron Fernando Castaedo y Adrian Vegega, con su Renault Clio Sport que a su vez finalizaban en 18ª posición.

© A.C.A

Jonathan Sanchez y Hugo Martínez fueron los vencedores del Grupo SA, a bordo de su Peugeot 205 Rallye que a su vez finalizaban en 36 posición.

© A.C.A

De interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí