Este fin de semana, se disputó la 26ª edición del Rallye Villa de Adeje en la isla de Tenerife. 2ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016. Tras la resaca del Rally de las Islas Canarias, los equipos ponían rumbo a la isla vecina. La peculiaridad de este rally, es que los tramos de la primera jornada, se corrían casi de noche. Muchos pilotos se quejaban de los frenos de sus vehículos, ya que estos tramos, fueron muy rápidos con exigentes frenadas. Otro hándicap en este rally, fue, el que hoy en día, apenas se realizan tramos nocturnos y casi todos los pilotos iban con temor antes de comenzar los tramos de noche.
En la primera jornada del rally en el apartado CERA, poca fue la variación de los 3 primeros puestos de cabeza. Aguado/Valle sufrían una salida de carretera, por quedarse sin frenos en el Ford Fiesta R5. Reenganchaban en la jornada del sábado. Cristian G./Eduardo G. marcaban scratch en los tramos 1, 2, 3, 5 y 6 con un Mitsubishi EVO X. El scratch del 4º tramo lo marcaban Ares/Tomé y terminaban en 2ª posición en el resto de los tramos de la primera jornada. Los hermanos Burgo con un Porsche 997 GT3 2010, se clasificaban en tercera posición en 5 de los 6 tramos. La clasificación del primer día terminaba con Cristian en primer lugar. Ares en segundo lugar a 19 sg. y Burgo en tercer lugar a 40 sg. Otra lucha reñida, fue la protagonizada por los pequeños R2. Los 3 asturianos Mora/Péres, Paniceres/Alvarez y Vallín/Odriozola que ocupaban la 2ª, 3ª y 4ª posición de la categoría R2, terminaban la jornada con una diferencia entre ellos de 6 sg.
En la segunda jornada del rally, Ares despertaba con fuerza y marcaba el primer scratch, por delante de Pedro y Burgo. El segundo scratch lo marcaba Cristian. Ares y Pérez 2º y 3º respectivamente. El mejor tiempo en el tercer tramo lo marcaba Cristian nuevamente, por delante de Burgo y Pérez. En el ecuador de esta jornada, la clasificación general, seguía con Cristian en primer lugar. Ares en segundo lugar a 47 sg. y Burgo en tercera posición a mas de 1 min. En los 3 últimos tramos, las diferencias ya eran bastante evidentes y los 3 pilotos de cabeza, mantuvieron el ritmo sin apenas, sacrificio. Finalmente la clasificación de cabeza, quedaba como al principio. Cristian G./Eduardo G en primer lugar. Ares/González en segundo lugar a 43 sg. y los hermanos Burgo en tercer lugar a casi minuto y medio.
Los asturianos Pérez/López, finalizaron en 4ª posición de la general scratch. En 5ª posición, acabaron Marbán/Ferrero con un Lotus Exige.
En la categoría 2RM, la victoria se la llevó el equipo formado por Antxustegi/Iglesias. Segundos finalizaron Díaz/Lamas, ambos con Suzuki S.1600. Sus posiciones en la general scratch fueron 6º y 7º respectivamente.
En la R3T, el primer equipo clasificado fue Pernía/García que finalizaron en 8ª posición. Los segundos clasificados fueron Cima/Sosa que acabaron en 12ª posición. Enma Falcón/Peñate fueron los terceros clasificados en la posición 14.
En la R2, en el primer tramo de la mañana Mora abandonaba por problemas eléctricos en su Ford Fiesta R2. El primer clasificado fue el equipo formado por Victor Delgado/Laura Correa con un Peugeot 208 VTI que terminaban en 9ª posición de la general. En segunda y tercera posición finalizaban los 2 equipos asturianos con los Opel Adam. Vallín/Odriozola que terminaban en 10ª posición y Paniceres/Alvarez que finalizaban en la posición 11ª y ganaba la junior.
En el apartado Regional, en la primera jornada del rally, Monzón marcaba scratch en el tramo 2 y 3 pero al finalizar el tercer tramo, tuvo que retirarse por problemas con los frenos de su Mini que ya se resentían en el tramo 2 y Armide, se retiraba también al finalizar el mismo tramo, por problemas en la caja del Porsche 997. En la primera jornada, el resto de scratch, los marcaban Enrique Cruz y Ariday Bonilla con un Porsche 997 GT3 2010. Este equipo, fue el mas rápido del rally por delante del primero en la clasificación del Campeonato de España. En segundo lugar finalizaban la jornada en segundo lugar el equipo formado por Lauren/Mahy con otro Porsche versión 2008. En tercer lugar, finalizaban Eduardo/Dailos con un Ford Fiesta R5+.
En la segunda jornada del rally, las 3 posiciones de cabeza no variaban mucho, pese a los problemas de pérdida de agua del Porsche del tercer clasificado Lauren/Mahy que finalmente abandonaba el rally por rotura del radiador en el tercer tramo de esta jornada. Victor Delgado y Laura Correa tomaban el relevo de la tercera posición, pero finalmente la tercera posición se la adjudicaban Fariña/Rivero con un Peugeot 208 R2, siendo segundos Domínguez/González con un Ford Fiesta R5+. La dominio durante todo el rally y victoria en en apartado regional, se la llevó el equipo formado por Enrique Cruz y Ariday Bonilla, marcando el mejor tiempo del rally con su Porsche 997 GT3 2010 (sin brida).
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. García-González (Mitsubishi Lancer), 1:55:38:5
2. Ares-González (Ford Fiesta), a 43.6
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:29.8
4. Pérez-López (Ford Fiesta), a 2:15.8
5. Marbán-Ferrero (Lotus Exige), a 6:26.2
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Cristian García, 87,5 puntos
2. Pedro Burgo, 67,5
3. Jonathan Pérez, 62,5
4. Gorka Antxústegi, 49,5
5. Daniel Marbán, 48,5
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO AUTONÓMICO
1. Cruz-Bonilla (Porsche 911), 1:54:29
2. Domínguez-González (Ford Fiesta), a 2:15.4
3. Delgado-Correa (Peugeot 208), a 9:52
4. Afonso-Afonso (Porsche 911), a 12:46
5. Falcón-Peñate (Citroën DS3), a 13:06.2
Clasificación final: Pincha aquí