Un año más, la localidad gaditana de Algar ha vivido con máxima expectación la Subida Automovilística, valedera para el Andaluz de Montaña.

Este año, en su 25º aniversario, era la segunda prueba del certamen regional tras la de Estepona.
Medio centenar de vehículos se dieron cita para la ocasión, donde destacaba, aunque fuera de competición, el Alpine de Rafael López. Un vehículo que en los primeros años de subida fue de los más emblemáticos.

Rafael López

©Rafa Orozco

En la Fase A de el sábado, y dentro de los turismos el más rápido fue el piloto de El Gastor, que con su Renault Clio Cup se imponía al EVO de José Romero.

Ernesto Salguero

©Rafa Orozco

En monoplazas el marbellí Chistian Broberg (Radical) finalizaba por delante del actual campeón andaluz en monoplazas Lolo Aviles (Demon Car).

En la jornada del domingo, prácticamente se calcaron las posiciones, si bien en turimos el segundo era el Seat León de Cristobal García, relegando a la tercera plaza a José Romero.

Una vez más, y hablando de Algar, hay que destacar la presencia de dos pilotos locales: el espectacular Manolo Moreno «Mape» con su BMW M3 y el joven Pablo Sánchez con un Peugeot 106.