El Rally Pla d’Urgell será la primera cita del Campeonato Catalán de Rallys de Tierra, tras la anulación de la primera prueba, La Terrissa.

El Rally organizado por la Escudería Mollerussa tendrá la base en la misma población leridana. La cita dará comienzo a las 13:30 con el pódium de salida, para dirigirse a la primera especial, que dará el banderazo de salida a la prueba, a las 14:18h. Con un recorrido diseñado con dos tramos distintos a repetir hasta en tres ocasiones, el Rally finalizará con el tramo “B” a las 19:58h.

rally pla d'urgell

En total serán 62kms cronometrados de un total de 152, lo que supone que el 41% de la prueba será contra el cronometro.

Una lista de inscritos muy nutrida con lo mejor del panorama catalán se darán cita en Mollerussa. Como punta de lanza de los 35 pilotos y copilotos encontramos al ganador del Dakar Nani Roma junto a Alex Haro a los mandos del Mini Cooper.

El Ford Fiesta R5 de Membrado-Vilamala saldrá a intentar seguir con el buen inicio de campeonato tras la victoria en La Pineda. Prat-Montaner con el Mitsubishi Colt Proto seguro que lo darán todo y nos hará disfrutar sobre la tierra, el año pasado se llevaron el certamen en ésta superficie.

(C) Nacho Mateo

Vidal-Hereu vuelven al regional, igual que la pareja navarra formada por Leyun-Carrasco, ambos equipos con la misma unidad, un Mitsubishi Evo IX. Con la misma unidad pero bajo diferente reglamentación estarán Guillen-Sauri. Para terminar, entre los pilotos que saldrán con vehículos con cuatro ruedas motrices, encontramos a Domenech-Sanchez con un Mini Proto.

Entre los dos ruedas motrices estará el Citroën DS3 R3T de Domenech-Marchal, seguido de hasta cinco Seat Ibiza, de diferentes años y versiones, además de un Renault Clio, un Citroën Saxo 16V y un Renault 5 GT Turbo, sí , lo habéis leído bien, todo un clásico sobre tierra.

Además el Rally Pla d’Urgell tendrá dos copas de promoción, el Volant RACC que aquí tendrá la segunda prueba de su calendario, y el Focuxtreme que iniciará su temporada 2016 con muchas novedades.

(C) Nacho Mateo

En el caso del Volant RACC el líder, Dani Muntadas, llega a la cita con buena experiencia, quedó segundo la temporada pasada dentro de la copa Focuxtreme, veremos si este año es capaz de repetir o mejorar la actuación con el Peugeot 107 del Volant. Seguro que Bassas-Poch no se lo pondrán fácil como ya demostraron sobre el asfalto de La Pineda.

Nueve serán los pilotos de la Focuxtreme que se darán cita en Mollerussa. El vencedor de la misma cita la temporada anterior, Pere Rovira, volverá a estar en liza. Veremos si algunos de los jóvenes que corren por primera vez en esta copa son capaces de sorprender.

Curioso será el Demon Buggi de Jordi Llamas y Francisco Oliveros.

El sábado esperamos un buen arranque de la temporada de tierra, a todos los aficionados presentes recordarles las normas de convivencia básicas para que la prueba pueda seguir año tras año. Sin una actitud responsable la organización no podrá seguir con la prueba, toca dejar el campo como estaba y colocarse siempre en lugares seguros.

Más información: pincha aquí