Doceava edición del Rally de la Llana desde que el Motor Club Sabadell recupero la prueba que había sido un referente nacional entre los años 1968 y 1972 llegando a ser puntuable para el campeonato de de España de rallyes.

En esta ocasión la prueba era puntuable para el Campeonato de Cataluña de rallyes, grupo H, RSS, RS, trofeo MCS FEVA, y además es la primera prueba puntuable para el trofeo social Rally Legend Cup resultado de un acuerdo entre cuatro escuderías, con un total de 90 vehículos inscritos. El rally está dividido en dos etapas, viernes y sábado, (8 y 9 de abril).

IMG_0678

El primer participante tomaba la salida a las 8 de la noche, con gran asistencia de público que llenaba el centro histórico de la ciudad. Esta primera etapa constaba la etapa de dos tramos nocturnos, Vacarisses de 5.7kms muy estrecho, con el asfalto muy rugoso y poco uniforme, además con dos cambios de ritmo muy diferenciados, y Viladecavalls de 7.63kms con un inicio muy rápido hasta el cruce de Olesa donde se reúne la mayoría del público. Tramos que repetirían 2 veces.

En esta primer etapa en la categoría de velocidad el domino del equipo Domenech-Coronado (1) con un BMW E30 era incontestable dominando los 4 tramos siempre seguido por el equipo Martínez-Larrosa (2) también con un BMW E30, la tercera posición fue más disputada con el dominio inicial de la pareja formada por José María García y Arnau Parera con un Peugeot 205 pero al final de la primera etapa el equipo Soler-Martin (BMW 318) conseguían acabar en tercer lugar.

Domenech-Coronado

La categoría regularidad súper sport empezó con el dominio del equipo Vilardebó-Sagués (34) con una réplica preciosa del Lancia Delta Integrale con los colores de Martini Racing, y seguido muy cerca, por menos de un segundo el equipo Domingo-Vilagra (20). Entre los participantes del rally en la modalidad de regularidad sport la pareja local Francesc Urpí y Marta Urpí (51) con un precioso Porsche 356B, ya ganadores en ediciones anteriores y demostrando un perfecto entendimiento entre padre e hija, dominaban el rallye con una pequeña ventaja sobre el equipo Autet-Esquius (58) con un Renault 5 GT turbo. En la categoría FEVA el equipo Garriga-Saltó (76) llegaban lideres con una pequeña ventaja sobre el Mortis Mini de Saltó-Pinyol (73).

IMG_0703

El sábado, el día amanecía radiante para ver la salida de la segunda etapa desde el pódium esta vez ubicado en el Parc Cataluña al final de la rampa que cruza el lago de este parque.

La salida se daba a las 10 de la mañana según la clasificación del día anterior, esta vez los equipos se dirigían hacia el parque de asistencia ubicado en Sant Feliu de Codines, población que fue el centro neurálgico de la segunda etapa. La etapa se dividida en dos secciones. En la primera los participantes se dirigían hacia los tramos de, Gallifa de 7,85kms, el más largo del rally y un final rápido y complicado, Granera de 7,47kms, seguramente el más técnico con un inicio en bajada de largas curvas y fuertes frenadas.

El inicio de la segunda etapa continuaba con el dominio de los mismos equipos Xavi Domenech -Axel Coronado (1) y José María Martínez-Luka Larrosa (2) que mantenían sus posiciones. Carles García – Xevi Sierra (17) con otro BMW inicio los tramos de la mañana con un fuerte ataque que lo llevo hasta la tercera posición al final de la primera sección, también beneficiado por la penalización del equipo Soler-Martin (16).

FullSizeRender (3)

En la categoría Regularidad Súper Sport el equipo Domingo-Vilagra (20) se colocan primeros con una importante ventaja sobre los segundos clasificados Vilardebó-Sagués (34) y seguidos muy de cerca por Galtés-Galtés (30) y Fernández-Rivero (28) los dos en el mismo segundo.

Durante la segunda sección los participantes realizaban los tramos de Bigués i Riells- Sant Feliu de 4.28kms, que discurren por la tradicional Pujada a Sant Feliu de Codines con la mítica paella del final de tramo y Sant Miquel del Fai de 5.81kms, con una primera parte muy, muy estrecha que desemboca en un cambio de carretera con rasante muy espectacular. La última sección de la segunda etapa sirvió para reafirmar las posiciones que los equipos mantenían a pesar de que el equipo Martínez-Larrosa (2 ) apretaron de valiente para conseguir la primera posición haciéndose con el scratch en algún tramo pero no les sirvió para arrebatarles la primera posición a los ganadores de la general del rally la pareja formada por Xavier Domenech i Axel Coronado (1).

IMG_0686

Más animada estuvo la regularidad sport en los últimos tramos del día, Francesc Urpí i Marta Urpí (51) no conseguían mantener la primera posición y les era arrebatada por Jordi Gelabert – Albert Sánchez que hicieron un rally perfecto en los últimos tramos del dia y que también sorprendió al equipo de Marceli Martí y Carles Datzira (52) que mantenían la segunda posición. El tercer clasificado hasta el momento no tuvo suerte, el equipo Auret – Esquius (58) no consiguieron mantener la tercera posición a causa de una perdida de segundos muy grande en un tramo que los relego bastante atrás en la clasificación a favor de Paco Arreciado y Robert Blanch (43). IMG_0712

En la categoría Feva los hermanos Saltó fueron los grandes dominadores intercambiándose la posiciones sin dar opción a los equipos perseguidores, Segú-Segú con un Volkswagen Golf (85) y Arques-Martí (70). La entrega de premios se realizo en el Hotel Sabadell premiando a los ganadores de las diferentes categorías:

 

Campeonato de Catalunya de rallyes Scratch

1º Domenech-Coronado (1)

2º Martinez-Larrosa (2)

3º Garcia-Serra (17)

 

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

…más PHOTOS pinchando aquí.