El Campeonato de España y Andaluz vuelve de nuevo a tomar protagonismo este fin de semana, en el maravilloso pueblo de la Sierra gaditana (Ubrique), con la disputa de la  21º Subida a Ubrique- Benaocaz, la segunda del calendario nacional y tercera del andaluz los días 15-17 de Abril.

Un tramo que ya cumple 21 años en el panorama automovilístico nacional, donde los pilotos dan todo de sí, en un tramo de  poco más de 4,5km. que transcurre entre Ubrique y la carretera que les une con Benaocaz (Carretera A-374), situada entre las preciosas sierras de Grazalema y el Parque Natural Los Alcornocales.

Esta nueva edición, cuenta como cada año con patrocinadores tales como: R.F.E. de A., F.A.A, Ayto. de Ubrique, Diputación de Cádiz, Escudería Ubrique, Junta de Andalucía, entre otros organismos oficiales, así como una veintena de colaboradores, que se vuelcan con esta gran cita, referente del campeonato de España de la especialidad.

©Subida Ubrique

©Subida Ubrique

Una larga lista, como cada año, con la gran participación de esta Subida a Ubrique, teniendo especial aliciente ver la nueva máquina de Ángela Vilariño, el EF 10 (Silver Car) de 450cv, que se estrena en Ubrique. Por su parte y una triste noticia para esta cita, Andrés Vilariño, no estará presente, puesto que aún no está listo el motor, como comenta él mismo en sus redes sociales, pero si ya, para Falperra. Otra de las nuevas máquinas de esta edición tras la Subida a Estepona, es el brutal Audi R8 LMS de campeonato de Italia de GT, el Nissan GTR de Manuel Cabo.

La Lista de participantes, la engrosan la no menos espectacular cifra de 118 vehículos.

Nombres como Amador Jaén, Salvador Tineo, J.A. Aznar, Ángela Vilariño, J.A. Fombona, Jonathan Álvarez, M. Anderson, R. Borreguero, Javi Villa, M. Maldonado, H. Janssens, … son solo unos cuantos nombres de los 118, de los grandes pilotos que compiten en esta prueba y que forman esta larga lista.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor (archivo Subida Estepona 2016)

©Carlos López Photo/Motor vs Motor
(Archivo Subida Estepona 2016)

Horarios y recorrido

La Subida a Ubrique-Beneocaz, tendrá un recorrido de poco más de 4,5 km., con salida en la Avda. Cádiz en Ubrique y culminando en la vecina localidad de Benaocaz, discurriendo el tramo por la carretera (A-374).

El Viernes 15 de Abril, dará comienzo con las oportunas verificaciones técnicas desde las 16:00h hasta las 19:30 en el C.C. Hipersol. El parque cerrado de exhibición con todo los vehículos, podrá ser visitado en el mismo C.C. Hipersol, desde las 21:00h.

El Sábado 16 de Abril, las autoridades cerrarán al tráfico las carreteras (A-2302 y A-373) a las 13:15h., para así, dar paso a los primeros entrenamientos oficiales, programados en dos pasadas, antes de la «carrera 1», la primera a las 14:00h. y la segunda manga, a las 15:30h.

La única y primera carrera del Sábado, se llevará a cabo a las 17:30h., con la publicación de clasificaciones oficiales a las 20:00h.

Ya el Domingo 17, ultima jornada, contará con una manga de entrenamientos y dos carreras. Las autoridades cerrarán al tráfico las carreteras (A-2302 y A-373), a las 08:30h., para así dar paso posteriormente a la única y tercera manga de entrenos oficiales a las 10:00h.

La carrera 2 comenzará a las 11:30h y carrera 3 (última) a las 13:30h., con posterior publicación de clasificaciones oficiales y entrega de trofeos a las 14:45h., en el Parque Rafael Alberti.

DE INTERES

– Escudería Ubrique, pincha aquí

– Horarios, pincha aquí

– Lista de pilotos, pincha aquí

– Normas seguridad para»espectadores»- IMPORTANTE, pincha aquí