Los próximos 29 y 30 de abril se celebrará la 18 edición del Rally Ciutat d’Igaualada. La cita organizada por el Moto Club Igualada ha renovado por completo su recorrido, convirtiéndose en un reto para todos los participantes.

©Moto Club Igualada

©Moto Club Igualada

La prueba, que tendrá su centro neurálgico en la misma ciudad de Igualada, capital de la comarca de la Anoia y con una gran tradición textil, es una de las citas más importantes del Campeonato Catalán. Por tradición, historia y tramos el coeficiente valedero para el certamen es el más alto, el 8. Los Campeonatos puntuables en este Rally serán Copa de Catalunya de Asfalto, Open, RRS y RS, además del absoluto.

La renovación de los tramos de la prueba ha movido la zona de influencia al sur y oeste de la ciudad catalana, siendo la mayoría de tramos sobre carreteras de la provincia de Tarragona. Algunas especiales les sonaran a más de un aficionado por formar parte del recorrido del RallyRACC en alguna de sus ediciones.

La competición empezará las 9:48h de la mañana del sábado 30 de abril con la disputa de los tres primeros tramos, Orpí (6,45kms), La Llacuna (9,42kms) y Sant Jaume de Montagut (13,88kms). Estos tres tramos se volverán a repetir tras pasar por la asistencia de Igualada situada en la Avinguda Catalunya. A las 12:22h arrancará otra vez la competición.

©Nacho Mateo

El otro paso por asistencia coincidirá con el parón de comer, la marcha se reemprenderá a las 16:35h con el tramo de Santa Perpètua (9,02kms) y Savallà (13,20kms). Ambas especiales se repetirán en otra ocasión, previo paso por las asistencias, para cerrar el Rally.

En total la prueba tendrá 385,90kms de los cuales 103,94 serán contra el cronometro. Unas cifras excelentes para una prueba del Campeonato Catalán.

En el aparatado de inscritos podemos observar la presencia de lo mejor del panorama catalán. Sólo la baja de Orriols y su Porsche 911 deslucen un cartel de pilotos y máquinas envidiable. Así pues Membrado-Vilamala saldrán con el Ford Fiesta R5 a revalidar la victoria de la temporada pasada, pero con la lista de pilotos presentes no se lo van a poner nada fácil, Miquel Prat y Daniel Montaner estarán con el Mitsubishi Colt Proto a unos tramos que se los conocen como el patio de su casa.

©Nacho Mateo

Otro Proto que también estará presente en el asfalto catalán será el BMW Mini de Xavier Doménech y Oscar Sanchez. El único Mitsubishi inscrito es el Albert Roger y Eloi Montalà con la Evo IX.

Entre los dos ruedas motrices saldrán dos destacados que están corriendo en Francia, Pau Frigola y Nil Solans participaran para rodar de cara la siguiente cita de la 208 Rally Cup. En Igualada tendremos la oportunidad de ver el ritmo de estos dos jóvenes talentos.

Para acabar quería remarcar las normas de seguridad y de convivencia para todos los asistentes que vamos a llenar las cunetas. Siempre hacer caso a los comisarios para que la prueba pueda seguir adelante, colocarse en lugares seguros y sobre todo: DEJAR EL MONTE COMO LO HABEIS ENCONTRADO. Sin un poco de colaboración de todos los Rallys tienen los días contados.

Más información: pincha aquí