El sábado 15 de diciembre se disputa la última cita del Campeonato de Rallyesprints de la Comunidad Valenciana con la cita de la capital, el Rallyesprint Ciudad de Valencia.

La prueba

Para esta 16 edición de la cita, el Rallye Club de Valencia ha preparado una carrera formada por cuatro pasadas por el tramo de Chiva-Gestalgar, de un total de 15 kilómetros, completando, así, al final del rally, un total de 60 kilómetros contra el crono. Las pasadas por la especial  se realizarán de dos en dos, teniendo una visita al parque de asistencias, situado en el polideportivo de Cheste, entre la segunda y tercera pasada.

La primera disputa del tramo se iniciará a las 12:53, con la salida del primer coche al tramo, mientras que la segunda será a las 13:46. La entrada a las asistencias está prevista a las 14:26, mientras que los tramos de la tarde serán a las 15:29 y 16:22

Gauchía, con su Evo IV, uno de los candidatos a llevarse el rallyesprint

© Adrià Sahera

La inscripción

La lista de inscritos refleja un total de 31 participantes, incluyendo entre ellos ocho de los nueve primeros clasificados en el campeonato (faltando a la cita solo el segundo calcificado, Juan Miguel Celda). La lista se encabeza por el subcampeón de rallyes de este año de la Comunidad Valenciana, el castellonense Emilio Segura, con su habitual Peugeot 207 RC, seguido de habituales de ese mismo campeonato, Joaquín Gómez (Clio Sport F2000), Francis Hernández (Evo IX), Jorge Gauchía (Evo VI), Santiago Cañizares (Evo IX), Antonio Mejías (Megane F2000) o Miguel García (Peugeot 207 RC). De los habituales del campeonato de rallyesprints se cuenta con la presencia del líder -y matemáticamente campeón- José Gacía con su Seat Leon TDI, así como de los tres principales candidatos al tercer puesto del campeonato, Vicente Bachero con su Subaru Impreza, Manuel Manrique con su Renault Clio Sport y Augusto Val, con un Clio Sport también.

De interés

Lista de inscritos completa del rally aquí. (versión .jpg)

Reglamento del rally -incluye horarios y recorrido- aquí. (versión .pdf)

Clasificación completa del campeonato antes de ésta última cita aquí. (versión .pdf)