Del 24 al 26 de junio, se celebraba la vigesimotercera edición del Goodwood Festival of Speed, en la que este año, festejaba los cien años de BMW, alzando en la escultura central en frente de la casa de Lord March los BMW 328, Braham-BMW BT52 y BMW V12 LMR. Decenas de miles de personas se acercaban durante el fin de semana a ver los más de seiscientos coches y motos expuestos, con todas las entradas vendidas para el sábado y el domingo días antes del evento.

Hugues Portron, Renault Nervasport, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

A lo largo de los tres días, divididos por características y temas, los distintos participantes hacían la subida a modo de demostración con los coches de distintas épocas y disciplinas, como Formula 1, Nascar, rallyes, rallycross, rally raid, sport prototipos, carreras de montaña, monoplazas, turismos, gran turismos, drift, deportivos, súper deportivos… además de varias motos, y un par de camiones. Al final de la subida, se situaba el tramo de rally, donde se podían ver los más de ochenta coches participantes en dicho circuito. Algunos de los coches visibles este año en Goodwood, eran el Bentley 4½ litre Supercharged, Honda RA300, Ford GT, Audi V8 Quattro DTM, Chevrolet SS, MG Metro 6R4, Kamaz T4 Dakar Truck, Lancia “La Supra”, McLaren-Cosworth M23, Renault RS01, BMW M1 Procar, Yamaha “Triple”, Ferrari 712, Subaru Impreza WRC… y algunos de los pilotos presentes eran Giacomo Agostini, Rene Arnoux, Frank Biela, Gerhard Berger, Ken Block, Ben Collins, Emerson Fittipladi, Lewis Hamilton, Marc Gene, Jari-Matti Latvala, Jhon Surtees… entre otros muchos.

Marc Gene, Ferrari F10, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

El domingo se disputaba la tanda cronometrada, en la que 42 coches tomaban la salida de la ascensión de 1,16 millas. Olly Clark volvía a ser el más rápido por segundo año consecutivo con su Subaru Impreza ‘Gobstopper II’, con un tiempo de 46,26 segundos. El segundo lugar, lo lograba Kenny Brack con el McLaren P1 LM a 78 centésimas, y el tercero Mike Skinner, con el Toyota Tundra a otros 3,37 segundos. La tanda cronometrada de los súper deportivos se celebraba el sábado con el asfalto mojado, siendo el Porsche Turbo S conducido por Paul Rees el más veloz, recorriendo las 1,16 millas en 57,63 segundos. La segunda plaza, la obtenía Jan Mardenborough con un Nissan GT-R, y la tercera plaza era para Ciaron Haggerty con McLaren 570S Sprint.

Olly Clark, Subaru Impreza

© Aitzol Madinabeitia

Además de ver los coches en acción, alrededor de la subida se encontraban varias zonas donde el público podía ver los coches que distintos fabricantes exponían, para ver y tocar, o como en algún caso, conducir o copilotar. También se podían comprar diversas cosas relacionadas con el mundo del automóvil en los puestos presentes, así como participar en diversas actividades, con zonas especialmente preparadas para niños.

Más información: Pincha aquí

Tiempos y participantes de la subida Goodwood 2016: Pincha aquí

Pilotos asistentes FOS 2016: Pincha aquí

Galería de fotos:

Kenny Brack, McLaren P1 LM, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Alpine A110 Mérignac, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Sally Miller, BMW RS54 Rennsport, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Lord March, Bugatti Chiron, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Mike Smith, Ferrari 575 GTC, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Gary Le Coadou, Toyota Celica GT-Four ST185, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Yannick Dalmas, BMW V12 LM, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Yamaha

© Aitzol Madinabeitia

Paul Rees, Porsche 911 Turbo S, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Peter Schleifer, Lola-Chevrolet T310, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Mike Skinner, Toyota Tundra, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Julian Majzub, Alfa Romeo 308C, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia

Airat Mardeev, Kamaz T4 Dakar Truck, Goodwood Festival of Speed 2016

© Aitzol Madinabeitia