Siempre que he asistido al rally organizado por WRC Management en la pequeña población ilerdense de El Llor me lo he pasado mejor que bien. Y este año no ha sido una excepción. Aunque la lista de inscritos era baja los tramos y el saber hacer de la organización pusieron el resto.

Tres especiales distintas componían el recorrido. Dos que se repetían en tres ocasiones y una corta súper especial que se hacía en una sólo ocasión para cerrar la prueba. En un lugar privilegiado como es la Segarra y Torrefeta i Florejacs, la composición de los tramos siempre deja imágenes muy bonitas para los espectadores y son del disfrute de todos los pilotos. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores Rallys del año en lo que se refiere al itinerario.
rally_torrefeta-400

La jornada amenazaba lluvia, la cual hizo acto de presencia en momentos muy concretos, pero por suerte nos dejó disfrutar de un buen espectáculo. Los caminos estaban muy húmedos de las precipitaciones caídas en días anteriores lo que provocaba más de un susto en los primeros compases de la prueba. Los líderes, y los de atrás, tenían algunas dificultades en cruces y zonas más resbaladizas de los tramos.

 Como iba diciendo, en lo estrictamente deportivo, la batalla se planteaba entre dos equipos, Membrado-Vilamala con el Ford Fiesta R5 y Vidales-Hereu con un Mitsubishi Evo IX por el otro. Las cosas empezaban muy igualadas, mejor registro para uno en el primer tramo se convertía en scratch en el siguiente para el otro.

La lucha iba al segundo hasta que el Mitsubishi Evo IX de Vidales dijo basta. Una falla mecánica dejó el Rally en bandeja a Membrado. Ahora el piloto de MC Racing tiene más cerca el triplete catalán, el absoluto, la copa de asfalto y la de tierra en un mismo año.

rally_torrefeta-411

Por detrás sorprendía la remontada del equipo Jiménez-Paz con el Seat Ibiza TDI, subían de la sexta a la segunda plaza y completaban un gran Rally. Caso opuesto fue la regularidad de Gené-Muñoz con el Opel Astra, acabando en la tercera plaza final. Suárez-Vicente acababan en cuarta plaza con un veterano Volkswagen Golf Gti Mkii y cerrando el Top5 se colocaban Domenech-Marchal con el Citroën DS3 R3T.

En la Focuxtreme la victoria fue para Pere Rovira – Carles Planell, mostraron un ritmo y un pilotaje inalcanzables en esta prueba, pero el Campeón de la edición 2016 de esta copa de promoción es la pareja Marc Cañellas- Marc Sauleda tras conseguir el tercer puesto en esta cita. Como siempre la igualdad es la nota dominante entre los Focus y el ejemplo lo tenemos de nuevo en la clasificación final de esta prueba: 1,8s entre el segundo y el cuarto clasificado.

rally_torrefeta-408

Como siempre dar la enhorabuena a la organización de esta prueba por tener un Rally muy completo, con unos servicios excelentes y un lugar precioso.

La siguiente cita del catalán será sobre el asfalto del Bages, con uno de los Rallys con más historia, el 2000 Viratges. La tierra cerrará la temporada 2016 en Tárrega.