ALBERTO GARCÍA - REANULT CLIO SPORT (EEL FOTOS)La última cita del campeonato de montaña de Andalucía se daría cita entre las localidades de Torre Alháquime y Olvera, con el campeonato sentenciado a favor del campeón de España Humberto Janssens, llevándose la doble corona con el campeonato regional. Subcampeón y favorito en esta edición, era Ernesto Salguero y su Renault Clio, quien si acudió, y quería cerrar una magnífica temporada con una victoria, cerca de su tierra, pero desde muy pronto se pudo observar, como la actitud y las ganas de Alberto García, con la misma montura, auguraba una bonita lucha.

E. SALGUERO - RENAULT CLIO CUP (EEL FOTOS)Desde muy temprano, ya en la fase de entrenamientos y reconocimientos del trazado, los pilotos dieron cuenta de la gran velocidad que se podía alcanzar en ciertas partes del trazado, y de las zonas mas delicadas, teniendo las dos primeras justo en la salida, donde tras una redonda larga (Dcha. Larga 7), se salía muy pegado a los pequeños muros de los garajes de las casas de la localidad, con un cambio en el piso, de asfalto a adoquín, haciendo que el coche patinase fácilmente; la segunda zona complicada estaba tras esa pequeña recta, en una curva a izquierda (Izq. 5), con un pequeño resalto en el asfalto, y arenilla en la entrada y salida de la misma.

Con la primera manga cronometrada, las distancias entre Ernesto y Alberto eran muy pequeñas, pero fue tras la segunda, y la publicación de la clasificación general de la Fase A, donde se vio la diferencia real entre ambos, siendo de milésimas, a favor del Jerezano. Esas milésimas fueron las que le hicieron reaccionar de cara a la Fase B, donde salió desde el principio a ganar, completando una primera manga muy buena, aunque no le serviría para alzarse con la victoria, ya que la segunda manga no pudo completarla por una pequeña salida de pista sin graves consecuencias.
En tercera posición, el público fue testigo de un pequeño derbi local, ya que los dos pilotos y amigos, de Dos Hermanas, estaban luchando por la tercera posición y por un particular duelo entre ambos. En la primera fase, fue Juan J. García “Tato”, quien la consiguiera, llevando a su pequeño Citroën AX hasta la última plaza del pódium. Por el contrario, en la fase B, fue el piloto del Peugeot 207 THP, Manuel Díaz, quien la consiguiera, completando ambos un magnífico fin de semana y cerrando el pódium de esta última prueba del Campeonato Andaluz de Montaña.J.J. GARCÍA - CITROËN AX (EEL FOTOS) M. DIAZ - PEUGEOT 207 THP (EEL FOTOS)

Con respecto a los monoplazas, desde el principio, el asturiano Jonathan Álvarez, tenía serias dudas con respecto al comportamiento del coche, pues cambia mucho del suyo anterior, ya que estrenaba su nuevo Bango, pero esto no hizo que se viniese abajo, sino todo lo contrario, completando unas mangas geniales, llevando el coche hasta los límites que él propio se marcaba, parando el crono en unos tiempos muy buenos, dando cuenta de ello en la clasificación final, venciendo en ambas mangas. Por detrás de él, ambas fases finalizó Gonzalo Ramírez, con el Outeda Racing Pro KW, a mas de tres segundos en ambas ocasiones. Cerrando el pódium y la clasificación de los monoplazas, J.A. Muñoz con el Demon Car.

JONATHAN ÁLVAREZ - BRC B49

 

GALERÍA DE FOTOS (EEL FOTOS): https://www.flickr.com/photos/147348086@N05/albums/72157675468423230