Esta madrugada dio comienzo la tercera cita del Mundial de Rallyes 2014, el Rally de México. La afición de México nunca defrauda, ya se pudo ver esta madrugada durante la Ceremonia de Salida y la Super Especial, el cariño de la gente hacia los pilotos y hacia el propio deporte. Arrancaba el rally con la SS1 Super Especial (Monster Street Stage) de apenas un kilómetro de longitud, por las calles de Guanajuato. Arrancó a las 03:09 (hora peninsular española).

Saliendo todos los participantes en orden de clasificación del mundial,  Jari-Matti Latvala era el encargado en abrir pista, pero n0 pudo con su compañero Sebastien Ogier quien marcó el mejor tiempo de la Super Especial. Su otro compañero Andreas Mikkelsen, marcaba un 2º mejor tiempo provisional y se quedaba a cuatro décimas del francés. La sorpresa iba a llegar con la salida de los participantes de la WRC2 ha disputar la Super Especial, el estonio Ott Tanak que disputará este rally a bordo de un Ford Fiesta R5, marcaba el segundo mejor tiempo y se quedaba a sólo tres décimas de Ogier. Con una conducción rapidísima, el estonio sorprendía a todos.

Andreas Mikkelsen bajó al tercer mejor tiempo con una desventaja de 4 décimas sobre Ogier. Kris Meeke conseguía colarse entre los Volkswagen, marcando el cuarto mejor registro. El líder del mundial, Latvala, marcó el quinto mejor tiempo, quedándose a 8 décimas de su compañero Ogier. Thierry Neuville acabó en sexta posición, en su primer rally de tierra, a bordo del Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo en este rally, Chris Atkinson, tenía problemas en su i20 WRC, calando el vehículo a 60 metros de la salida del tramo, perdiendo unos 24 segundos tras estos problemas. 7ª posición para Mads Ostberg, 8ª para Mikko Hirvonen y la novena posición la completaba el polaco Robert Kubica al volante de su Ford Fiesta WRC.

 

La etapa de hoy, consta de 148 kilómetros cronometrados, divididos en diez tramos. Comenzará con la SS2 Los Méxicanos 1 de 19,88 kilómetros de longitud a a las 15:32 (hora peninsular española). Los Volkswagen abrirán pista.

General tras SS1 Super Especial Monster Street Stage

1-Ogier (Volkswagen Polo WRC)

2-Tanak (Ford Fiesta R5) + 0,3

3-Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC) + 0,4

4-Meeke (Citroen DS3 WRC) + 0,6

5-Latvala (Volkswagen Polo WRC) + 0,8

6-Neuville (Hyundai i20 WRC) + 1,1

7-Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC) + 1,3

8-Hirvonen (Ford Fiesta WRC) +1,4

9-Kubica (Ford Fiesta WRC) +1,7