Del jueves al domingo de la semana pasada, se celebraba la vigesimocuarta edición del Goodwood Festival of Speed, en el condado de Sussex Occidental, en el sur del Reino Unido. Este año, la escultura principal situada en frente de la casa de Goodwood estaba dedicada a Bernie Ecclestone, representado en cinco épocas como piloto, manager, propietario de equipo, empresario y leyenda. A lo largo del fin de semana, se honraba también los 110 años de Brooklands, el 50 aniversario de Tom Kristensen junto con los 20 años de su primera victoria en Le Mans y los 70 años de Ferrari con el Ferrari Moment en frente de la casa el sábado.
450 vehículos de alrededor del mundo se agrupaban en los terrenos de Lord March, subiendo la colina de Goodwood a lo largo de los cuatro días más de 180 coches de competición, 60 motos y 70 coches, agrupados en seis distintas tandas, según épocas y clases. Otros 80 coches se podían ver en acción en el tramo de rally alrededor del bosque y 20 más en la zona off-road, utilizando en total unos 4500 fardos de paja para delimitar la subida y los distintos tramos. Entre los distintos pilotos y personalidades que se acercaban a Goodwood se encontraban Bruce Anstey, Derek Bell, Chris Forsberg, Martin Brundle, Maria Costello, Pierre Gasly, Nick Heidfeld, Mikko Hirvonen, Robert Kubica, Ellen Lohr, Andy Priaulx, Nico Rosberg… por mencionar solo algunos. Varios pilotos españoles también se aproximaban a la localidad de Chichester, entre ellos Joaquin Folch, Marc Gene, Andy Soucek que participaban en la subida, o Carmen Jorda que formaba parte del equipo de jueces en el concurso de elegancia Cartier ‘Style et Luxe’ en la que el Ferrari 250 GT Pininfarina Cabriolet Series I de 1957 se hacía con la victoria absoluta de entre los 45 coches expuestos.
A las 15:55 del domingo se disputaba la sesión cronometrada en la subida, saliendo los 43 coches en orden inverso a la sesión de clasificación del sábado. Justin Law era el más rápido en la ascensión, con un tiempo de 46,13 segundos en el Jaguar XJR12D. La segunda posición la lograba Jeremy Smith con el Penske-Chevrolet PC22, a nueve centésimas del ganador. En tercer lugar, finalizaba Mark Higgins a los mandos del Subaru WRX STI completando las 1,6 millas en un tiempo de 48,25 segundos. El único de los pilotos participantes que no lograba llegar a meta era Ed Barrier, al salirse en la primera curva y dañar el Chevrolet SS Nascar al impactar con la barrera de fardos.
Más información: Pincha aquí
Tiempos y participantes de la subida Goodwood 2017: Pincha aquí
Galería de fotos: