James Cole, Ashley Sutton y Andrew Jordan se hacían respectivamente con las tres carreras de la octava cita del Dunlop MSA British Touring Car Championship 2017 disputadas este fin de semana en la variante International Super Sports del circuito británico de Rockingham.

British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la sesión de clasificación celebrada el sábado a la tarde, James Cole se hacía por primera vez con una pole en el BTCC, encabezando la lista con un tiempo de 1:23.187 a los mandos del Subaru del equipo Adrian Flux Subaru Racing, siendo la primera pole también de un tracción trasera en el circuito de Rockingham. Jack Goff se hacía con el segundo mejor tiempo a 0,048 segundos de Cole. Tom Ingram que lideraba la tabla de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres, lograba el tercer mejor crono en clasificación a 82 milésimas de Goff, y 121 milésimas por delante de Ashley Sutton.

James Cole, Subaru Levorg, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

El domingo amanecía soleado, tomando salida la primera carrera del día a las 11:37. James Cole lograba mantener la cabeza en las 16 vueltas que duraba la carrera, haciéndose por primera vez con una victoria en el Campeonato Británico de Turismos. En segunda posición, finalizaba su compañero de equipo Ashley Sutton, que tras estar toda la carrera en tercera posición, lograba adelantar a Goff en la última vuelta. Así pues, Jack Goff cruzaba la línea de meta en tercer lugar, seguido de Josh Cook que pasaba de la octava a la cuarta plaza en la primera vuelta, manteniendo dicha posición hasta el final.

Mat Jackson, Ford Focus,British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

La parrilla de salida de la segunda carrera se formaba a partir del resultado de la primera, saliendo en cabeza James Cole, que perdía posición en la salida a favor de Ashley Sutton, que lo adelantaba por el exterior en la segunda curva. El accidente que sufría Gordon Shedden hacía que el coche de seguridad saliera a pista en la tercera vuelta, manteniéndose en pista durante dos vueltas, vueltas que se añadirían a las iniciales 16. En el octavo giro, Josh Cook y Mat Jackson que se encontraban en segunda y tercera posición hacían contacto, perdiendo este último una posición a favor de Matt Neal. En la siguiente vuelta, un toque entre los coches de Cook y Neal hacía que los dos terminaran fuera del asfalto, cediendo la segunda plaza a Jackson. Tras las 18 vueltas, Ashley Sutton se hacía con la sexta carrera del año a los mandos del Subaru Levorg, ampliando de este modo su liderazgo en el campeonato. En segundo lugar, concluía Mat Jackson con el Ford Focus, seguido a 292 milésimas por el BMW 125i M de Colin Turkington.

Andrew Jordan, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

La pole position en la parrilla inversa de la última carrera de la jornada era para Andrew Jordan, que mantenía la primera posición desde que se apagaran los semáforos, hasta que caía la bandera a cuadros 17 vueltas más tarde, haciéndose con la victoria de la vigesimocuarta carrera de la temporada. Al igual que Jordan, Adam Morgan no cambiaba de posición al lo largo de la carrera, haciéndose con la segunda plaza del podio a los mandos del Mercedes Clase A. Jack Goff que iniciaba la carrera en tercer lugar, mantenía posición hasta que un toque con Rob Collard en el decimotercer giro hacía que Jason Plato lo adelantara. En este incidente, Rob Collard terminaba en la grava, haciendo que saliera el safety car para retirar el BMW. De este modo, Jason Plato concluía la última carrera en el tercer peldaño del podio.

Tras la cita de Rockingham, y a falta de las seis carreras de Silverstone y Brands Hatch, Ashley Sutton lidera la clasificación del campeonato con 312 puntos, seguido de Colin Turkington a 12 y de Gordon Shedden a 55.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btcc.net

Galería de fotos:

Colin Turkington, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Adam Morgan, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Will Burns, Volkswagen CC, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ashley Sutton, Subaru Levorg, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Josh Cook, MG 6GT, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Aiden Moffat, Mercedes Benz A-Class, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Rob Austin, Toyota Avensis, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ant Whorton-Eales, Audi S3, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jason Plato, Subaru Levorg, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jack Goff, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tom Chilton, Vauxhall Astra, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Matt Neal, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia