El pasado fin de semana del 21 y 22 de octubre, tenía lugar el Maxxis King of Britain, cuarta y última cita del campeonato Ultra 4 Europe 2017, que se celebraba en el Kirton Off Road Centre situado en la localidad británica de Kirton in Lindsey. Bailey Cole y Sijn Vekeman lograban la victoria de la prueba británica, pero eran los belgas Jelle y Steffan Janssens los que se hacían con el campeonato.

Bailey Cole - Sijn Vekeman, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

El viernes, comenzaba la actividad en pista con la disputa de la prólogo, en la que cada vehículo daba una vuelta cronometrada al trazado diseñado exclusivamente para dicha tanda. El más rápido, encabezaría la parrilla de salida de la primera carrera del sábado, siendo Rob Butler el que completaba la vuelta en el menor tiempo, seguido por Axel Burman y Tom Olieslagers que compartían la primera línea de salida.

El sábado, tenían lugar las dos primeras carreras de la Ultra 4, disputándose el domingo otras dos, siendo las primeras carreras de ambos días de 45 minutos de duración, y las dos celebradas por la tarde de dos horas. En las carreras del sábado, Jim Marsden y Helde De Le Roche lograban la victoria en la carrera de 45 minutos, haciéndose Axel Burmann y Tom Olieslagers con la carrera de la tarde. La clasificación combinada del sábado la encabezaban estos últimos, seguidos de la pareja Bailey Cole y Sijn Vekeman en segundo lugar, y de Julien Guerton en la tercera plaza.

Julien Guerton, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tras un sábado soleado, el domingo amanecía nublado, aunque para la tarde, el sol volvía a hacer acto de presencia. En ambas carreras del domingo, Rob Butler cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar, pero estas victorias no eran suficientes para hacerse con la cita británica, tras la quinta y novena plazas del día anterior. Se hacían con la victoria absoluta del King of Britain, Bailey Cole y Sijn Vekeman, al completar dos de las carreras en segunda posición, y en tercera las otras dos. La segunda plaza del fin de semana la obtenía el francés Julien Guerton, completando el podio Axel Burmann y Tom Olieslagers.

Junto con la categoría Ultra 4, otras tres categorías estaban presentes en Kirton, disputando otras tantas carreras que los Ultra 4, pero con las tres categorías mezcladas. Los vencedores del fin de semana eran Mike Robertson y Rhys Walker en la clase Legend, Nick y Chris Bolt en la Modified y Ryan y Scott Beresford en la Stock.

King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tras comenzar el campeonato en Francia, y pasar por Gales y Portugal, el campeonato concluía en tierras británicas, haciéndose Jelle Janssens y Steffan Janssens con la Ultra 4 Europe 2017. Bailey Cole y Sijn Vekeman se hacían con el subcampeonato, logrando la tercera plaza Robert Butler. Entre las demás categorías, Aymeric Syre y Jean Charle Syre vencían en la clase Legend, Will Overton y Fabio Amanesco en la Modified, Joel Martínez Fernández y Alberto Jorge Iglesias en la Stock y Paul Rowlands y Andy Smith en la UTV.

Clasificaciones King of Britain 2017: Pincha aquí

Más información: www.ultra4europe.com

Galería de fotos King of Britain 2017:

Will Overton - Bowi Odink, Modified, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Kieran Dunlop - Luke Bailey, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Mike Robertson - Rhys Walker, Legend, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Michael White - Michelle Martin, Legend, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ryan Beresford - Scott Beresford, Stock, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Aymeric Syre - Jean Charle Syre, Legend, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Philon Parpottas - Breck Heeps, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Axel Burmann - Tom Olieslagers, Ultra4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Nick Bolt - Chris Bolt, Modified, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Rob Butler, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jelle Janssens - Steffan Janssens, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia

Paul Glasper - Joe Preston, Ultra 4, King of Britain, Ultra 4 Europe 2017

© Aitzol Madinabeitia