Sietes especiales restaban para la última jornada del Rally de las Açores, en las que, una jornada más, la lluvia, el barro y la niebla eran invitados de excepción.

Ricardo Moura

© ERC Media

En las dos primeras especiales, Kopecký y Moura se repartían las victorias de tramo, con Breen segundo en ambas. En la tercera, debido al mal tiempo, se recortaba el recorrido a 6’14 kilómetros, y en ella el checo de Skoda conseguía su segundo scratch de la jornada, mientras que en la cuarta y última antes de la visita a las asistencias, el de Skoda compartía el mejor tiempo con Kubica. Un Kubica que, después de los problemas de la jornada anterior, se tomaba las cosas con más calma y se marcaba finalizar el rally como único objetivo.

A la llegada al parque de servicios, Jan Kopecký llevaba su ventaja con Craig Bree, segundo, hasta los 20’8 segundos. Tercero se colocaba el portugués Ricardo Moura, a 45’7 de la cabeza de carrera.

Robert Kubica

© ERC Media

Solo tres especiales faltaban para finalizar el rally, y en las tres Kopecký sería el más rápido, rubricando su superioridad en esta prueba. Así, el checo gana su segundo rally consecutivo en el europeo, su tercer triunfo de la temporada. Segundo a finalizado Craig Breen a  32’2 segundos y tercero Ricardo Moura a 58’8.

Clasificación final del rally:

1. Kopecký
2. Breen +32’2
3. Moura +58’8
4. Magalhaes +2:37’6
5. Ancian +3:27’4

Más información:

  • Resumen de la segunda jornada aquí.
  • Resumen de la primera jornada aquí.
  • Previa del rally aquí.