© Moto GP

Los pasados 28 a 30 de enero se ha dado el pistoletazo de salida a la pre-temporada de Moto GP en Sepang tras dos meses de parón, después del primer test de cara a 2018 que se realizó en el Circuit Ricardo Tormo al finalizar el campeonato 2017 el mes de Noviembre en el mismo trazado.

Una fuerte lluvia durante la noche hizo que muchos pilotos no salieran a pista a primera hora de la primera jornada, si lo hicieron los pilotos del equipo Yamaha que estaban deseando probar sus máquinas para comprobar las mejoras instaladas para corregir los fallos de la temporada pasada. De los de Yamaha fue Zarco el que supo sacar mejor provecho durante la primera jornada.

Por su parte Pedrosa tuvo una muy buena primera jornada realizando dos grandes vueltas finales , la última (1:59.427) le sirvió para acabar primero. Se quedó a una décima del mejor tiempo de Viñales en los test de 2017 y a dos de su pole del curso pasado (1:59.212)

Según se fue secando la pista fueron saliendo los pilotos a probar las motos; Repsol Honda, el equipo LCR con Crutchlow y KTM tenían tres motos cada uno para ensayar.. Los oficiales de Ducati, incluyendo Petrucci, una GP17 y una GP18 para hacer comparaciones.

© Moto GP

En la segunda jornada la lluvia de la noche anterior también alteró los planes del día, por lo que hubo que esperar de nuevo a que la pista se secara para comenzar con los test

El protagonista del día fue Viñales marcando el mejor tiempo y superando el crono de Pedrosa del día anterior.

Por su parte Yamaha demostró estar en una muy buena situación con sus motos y pinta que serán muy competitivos en la nueva temporada

Lo que los equipos quisieron probar en esta jornada fue la aerodinámica, tanto Pedrosa como Márquez en Honda y Rossi y Viñales en Yamaha ensayaron con los nuevos carenados, que son una versión de lo mostrado por Ducati en 2017.

Márquez y Espargaró protagonizaron las caídas de la jornada, la de Márquez sin mayores consecuencias, pero Espargaró sufrió una violenta caída en la curva 4 que le llevó a la enfermería y tras descartar rotura se marchó dolorido al hotel a descansar.

© Moto GP

En la tercera y última jornada el gran protagonista fue Lorenzo, y es que el de Palma está demostrando que este año va a ser realmente competitivo y podrá pelear por el título.

Lorenzo contó con los nuevos compuestos de Michelin (una leve evolución de los anteriores) para dar la mejor vuelta dada nunca en el circuito malasio (Hizo 1:58.830), destrozando así la plusmarca de Marc Márquez, quien en los test de 2015 hizo 1:58.867. El récord oficial data de 2015, de la pole hecha por Pedrosa (1:59.053).

Por su parte Rossi intentó bajar el crono de Lorenzo sin éxito, pero logrando de bajar de 2:00, Viñales también lo intentó sin éxito, Marquez ni si quiera lo intentó.

Zarco tuvo unos resultados discretos, el piloto ha anunciado que pedirá ir con el chasis 2016 en lugar del 2017. Mejor fue el ensayo de carrera de Marc Márquez. Hizo 15 giros en 2:00 bajos y medios

Tito Rabat, Kallio y Miller sufrieron las caídas del día sin consecuencias

Pol Espargaró finalemente no salió a pista, estuvo en el circuito y desveló que se fue al suelo el segundo día a 240 km/h. Tenía los dos tobillos tocados y prefirió descansar.

Por su parte KTM estrenó con Bradley Smith un carenado ‘a lo Ducati’.

Esto ya no para y los equipos se desplazan al circuito de Buriram (Thailandia) donde tendrán lugar los próximos test de pre-temporada del 16 al 18 de Febrero.