La primera de las cuatro rondas de la IAME Euro Series 2022, tuvo lugar entre el 9 y 13 de marzo de la semana pasada en el Circuito Internacional de Zuera en la provincia de Aragón, con la presencia de 205 pilotos en tres distintas categorías. En la categoría X30 Senior, Evan Giltaire se hacía con la victoria, mientras que en la X30 Junior era Macauley Bishop el vencedor y en la X30 Mini Daniel Kelleher. A lo largo de los cuatro días, la meteorología cambiaba por momentos por la lluvia con distintas intensidades, cielo nublado y momentos de sol, disputándose las tres finales el domingo al mediodía con pista seca y sol.

© Aitzol Madinabeitia

El jueves, los pilotos repartidos en tres grupos en la categoría Senior, dos en la Junior y una en la Mini, tenían cinco tandas de entrenamientos libres cada uno. El viernes, el grupo de Mini se repartía en dos, totalizando siete grupos distintos, tomando parte todos ellos en dos sesiones de entrenamientos no clasificatorios y la sesión de clasificación que definiría los subgrupos de cada categoría para disputar las pruebas clasificatorias, repartiendo en 6 grupos la categoría Senior y en cuatro la Junior y otras cuatro la Mini, teniendo que disputar cada uno de los subgrupos con cada uno de los otros de cada categoría. Las tres primeras de la Senior tenían lugar el mismo viernes. Tras el warm up del sábado a la mañana, el resto de la jornada se disputaban 24 pruebas clasificatorias, las 12 restantes de la Senior y las 6 de la Junior y Mini.

© Aitzol Madinabeitia

El domingo comenzaba de nuevo con el warm up, disputándose a continuación las super pruebas para definir los 36 participantes de las carreras finales de cada categoría. Los primeros en disputar la final eran los más jóvenes, tomando la salida a las 13:30 siendo una carrera a 11 vueltas. Daniel Kelleher salía desde la pole acompañándole en la primera línea Henry Domain, ocupando la segunda fila Jesse Phillips y Matt Corbi. El irlandés Daniel Kelleher encabezaba de principio a fin todos los giros haciéndose con la victoria de la categoría X30 Mini, seguido de Jesse Phillips en segunda posición y a 0,073 segundos, al hacerse en la salida con el segundo lugar y mantenerlo en la totalidad de las vueltas. Kit Belofsky completaba el podio al escalar desde la sexta plaza del inicio y hacerse con el tercer lugar en la tercera vuelta. La cuarta plaza de Antoni Witkowsky hacía que las cuatro primeras posiciones estuvieran formadas por los compañeros de equipo de Fusion Motorsport. La quinta plaza era para Bosco Arias que era el primero de los siete pilotos nacionales que tomaban la salida.

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría X30 Junior, Aaron García iniciaba la carrera a 14 vueltas en primer lugar junto con Sacha van’t Pad Bosch en la primera línea y Clément Outran y Thibaut Ramaekers en la segunda. García mantenía la posición de cabeza hasta la undécima vuelta en la que Adrian Ferrer le adelantaba, pero éste no lograba mantener más de una vuelta dicha posición, siendo adelantado por Macauley Bishop a falta de dos giros para el final. De este modo, y tras remontar desde la decimosexta posición, al perder seis posiciones en la salida, Macauley Bishop se hacía con el triunfo. El también británico Henry Joslyn, llegaba a meta en segunda posición a 959 milésimas, siendo tercero el español Adrian Ferrer a 3,079 segundos.

© Aitzol Madinabeitia

De entre los 107 pilotos de la categoría X30 Senior presentes, el francés Evan Giltaire comenzaba la final desde la primera posición, teniendo a su lado a Elie Goldstein, y una fila más atrás a Daan Steenman y  Danny Carenny. Giltaire, mantenía la posición de salida en las 16 vueltas que consistía la carrera, subiéndose a lo más alto del podio. El español Pol Chaos se hacía con la segunda posición, completando el podio Arthur Poulain.

Más información: www.iameeuroseries.com

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia