Gran jornada de carreras hemos vivido el domingo en el día grande del Gran Premio de Portimao.

© David Persé – Trazando Fino

Con un tiempo aún veraniego, el numeroso público asistente ha vibrado y disfrutado de una jornada cargada de carreras desde primera hora de la mañana, y es que la actividad en pista ha comenzado a primera hora con el warm up de todas las categorías.
A las 11:45 ha dado el pistoletazo de salida de la primera carrera de la mañana, la de Superstock 1000 con Sandi (Ducati) en la pole position. La carrera ha iniciado con el líder del campeonato saliendo como una bala al apagado del semáforo y poniéndose líder de la carrera. Pero en la tercera vuelta el poleman ha recuperado la primera posición. A partir de ese momento Sandi nos ha deleitado con una increíble batalla con su compatriota Tamburini (BMW), por hacerse con la victoria. Finalmente, el gato al agua se lo ha llevado Tamburini al cruzar en primera posición la línea de meta por delante de Sandi, es su primera victoria del año, lo que le supone continuar en la lucha por el campeonato, que se decidirá en la próxima carrera en Francia. Les ha acompañado en el cajón de ganadores el actual líder del campeonato, Reiterberger.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

 

A continuación se ha disputado la carrera de SuperSport 300, en la que Edwars ha partido desde la primera posición de parrilla.
Como ya es habitual en las carreras de esta categoría, un nutrido grupo de pilotos ha luchado por la victoria hasta el final, y es que los pilotos nos han ofrecido una increíble batalla donde se han sucedido los adelantamientos de principio a fin.
Deroue ha logrado ponerse al frente de la carrera y ha impuesto un fuerte ritmo, por detrás, el resto de pilotos intentaba darle caza.
Por su parte Ana Carrasco ha tenido una mala salida, lo que le ha arrastrado hasta la decimoséptima posición, por lo que ha tenido que remontar hasta alcanzar el décimo puesto.
La otra piloto española, María Herrera, ha realizado una gran carrera, luchando por la victoria desde el primer momento, pero un fallo en la moto en la última vuelta, le ha impedido subir al cajón de los ganadores.
Finalmente Deroue ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de los españoles MIka Pérez y Manuel Gonzalez.
Con este resultado Deroue escala hasta la segunda posición en el campeonato, a sólo dos puntos de Ana Carrasco, por lo que el título está más abierto que nunca con hasta cuatro pilotos con opciones de llevarse el título.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport, Lucas Mahias defendía la primera posición de la parrilla. La carrera ha estado llena de incertidumbre de principio a fin, en la que diferentes factores han influido en un atípico transcurso de la carrera.
Nada más apagarse el semáforo, Cluzel ha realizado una increíble salida, al situarse en primera posición tras partir de la cuarta, pero poco le ha durado la alegría, ya que en la curva 5 Cortese se lo ha llevado puesto, dejando al francés fuera de toda opción por luchar por la victoria
Tras este incidente, Mahías tomaba el control de la carrera al situarse en primera posición, que no abandonaría hasta la última vuelta, el piloto ya se veía ganador (sería su segunda victoria de la temporada) hasta que un pinchazo en la rueda trasera de su moto le ha obligado a apartarse del trazado, en ese momento Caricasulo se ha situado en primera posición. Cuando parecía que iba a ganar, ha aparecido bandera roja en pista debido a un incidente entre Rob Hartog y Borja Quero, llevando a tomar la decisión de descalificar al holandés por conducción irresponsable.
Con este panorama, teóricamente la victoria ha sido para Mahías, pero según el reglamento el piloto tenia que llegar hasta el pit lane en los siguientes 5 minutos desde la bandera roja, el francés lo ha intentado, pero ha llegado fuera de tiempo por lo que ha sido descalificado
Finalmente y tras varios minutos de confusión, la victoria se la ha llevado Caricasulo, seguido de Smith y de Rosa.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

El plato fuerte del día ha llegado a las 15:15 con la carrera de SuperBike, y tras la carrera disputada ayer el piloto Chaz Davies (Ducati) ha salida desde la primera posición de parrilla y ha liderado la prueba durante la primera mitad de la carrera en una bonita lucha con Rea.
Por detrás Van der Mark, Sykes y Melandri trataban de unirse al dúo de cabeza.
En varias ocasiones, Rea y Davies nos han deleitado con varios adelantamientos, pero en el último adelantamiento Rea ha puesto tierra de por medio y desde la segundo mitad de carrera, ha puesto la directa hasta obtener el doblete del fin de semana, la sexta consecutiva y la duodécima del campeonato.
Por detrás  Van der Mark y  Melandri también han logrado superar a Davies, situandose segundo y tercero respectivamente
Estas posiciones ya no han variado hasta el banderazo a cuadros, con Davies en cuarta posición.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

 

La próxima cita del campeonato será en el trazado francés de Magny-Cours del 29 de septiembre al 01 de octubre.