La segunda jornada del GP Movistar de Aragón ha comenzado con mucho calor desde primera hora de la mañana.

A las nueve de la mañana han comenzado los últimos entrenamientos libres de todas las categorías.

© David Persé – Trazando Fino

Pasada la media mañana ha comenzado la clasificación de Moto 3, en la que el piloto madrileño, Jorge Martín (Honda) ha logrado hacerse con la primera posición de la parrilla de cara a la carrera de mañana. Y es que Martín ya lleva 9 poles en la temporada, lo que demuestra que a una vuelta no hay quien le supere. El madrileño ha logrado parar el crono en 1:57.066, conseguido en una única vuelta.

Le acompañarán mañana en primera línea de parrilla el valenciano Jaume Masia (KTM) con un crono de 1:57.603, en segunda posición y Enea Bastianini (Honda) al parar el tiempo en 1:57.659

La carrera de mañana se disputará a 19 vueltas a las 11:00 de la mañana

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 2 el piloto Sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su primera pole position en Moto 2 al parar el crono en 1:53.149 , y es que Binder está realizando un muy buen fin de semana y parte como uno de los favoritos a hacerse con el triunfo de cara a la carrera de mañana.

Siguiendo con la buena tónica del fin de semana, el piloto alemán Marcel Schrotter (Kalex), ha conseguido hacerse con la segunda posición de la parrilla con un tiempo de 1:53.223.

Les acompañará en tercera posición de la parrilla un gran Jorge Navarro (Kalex) con un tiempo de 1:53.257, y es que es la primera vez que el español va a partir de la primera línea de parrilla.

Por detrás, en segunda linea de parrilla, partirán Alex Márquez (Kalex), Pecco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini, cuarto, quinto y sexto respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino

En la clasificación de la categoría reina, las Yamaha siguen sin levantar cabeza, ya que todos sus pilotos han tenido que pasar por la Q1, siendo Viñales el único que ha podido meter la cabeza en la Q2. Por su parte Rossi ha vivido una jornada para olvidar, cayéndose primero en la FP4 y no logrando pasar el corte para la Q2, por lo que tendrá que salir en la carrera de mañana en la 18ª posición, igualando su peor resultado obtenido en Assen en 2006.

La lucha por la primera posición en la parrilla ha estado duramente disputada, hasta el último segundo, entre los pilotos de Ducati y Márquez. Y es que todo parecía que el catalán se iba a llevar el gato al agua, pero en el último momento y en el último intento, Lorenzo ha registrado el mejor crono con un tiempo de 1:46.881, superando así al de Honda.

Por detrás de Lorenzo y con un crono de 1:46.895, su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, también ha superado a Márquez , que finalmente ha sido tercero, situándose en la segunda posición de parrilla de cara a la carrera de mañana.

Por detrás, el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el español Dani Pedrosa (Honda), partirán desde la segunda línea de parrilla en la carrera del domingo.

Mañana las carreras serán en el horario habitual:

Moto 3 a las 11:00

Moto 2 a las 12:20

Moto GP a las 14:00

¡¡¡No te lo pierdas!!!