Del 5 al 7 de octubre se celebró una nueva prueba de Moto GP en el estrenado circuito de Thailandia.

© MotoGP

Durante la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías con el calor como protagonista.

En Moto 3 el piloto Marco Bezzecchi se hizo la con la pole.

Durante la primera mitad, Jorge Martín (lesionado de la mano izquierda) llegó a colocarse segundo, pero tuvo que entrar a boxes para un chequeo en la clínica móvil ya que tiene el nervio afectado.

Entre tanto el japonés Ayumu Sasaki se ponía la frente en los primeros compases.

Tras un parón, los pilotos volvieron a salir a pista, entonces Bezzecchi se ponía en primera posición marcando el mejor tiempo, pero a continuación Bastianini le superaba, tras el Di Giannantonio los superaba y tras ellos Masaki. Por lo que no había nada decidido de cara a la carrera del domingo.

Finalmente a falta de dos minutos y a una sola vuelta, varios pilotos se lanzaron al ataque para un último intento.

Martín no pudo y finalmente fue 13º.

El gato al agua se lo llevó Bezzecchi que saldría desde la primera posición de la parrilla, seguido de Masía y Masaki

© MotoGP

En Moto 2 el piloto Lorenzo Baldasarri se hizo con la primera posición de la parrilla en los primeros compases de la clasificación y logró aplacar los intentos de Luca Marini, Alex Marquez, Bagnaia y Oliveira.

Todos los pilotos lucharon desde los primeros minutos de la clasificatoria para, pero a pesar de todos los intentos, ninguno de ellos pudo con el crono de Baldasarri que logró parar el crono en 1:36.374.

A falta de 5 minutos, Alex Márquez logró ponerse segundo, pero su vuelta fue cancelada por sobrepasar los límites de la pista en la curva 12. El español no se rindió y lo volvió a intentar, finalmente se le escapó la pole y tuvo que conformarse con salir en segunda posición en la carrera del domingo.

Les acompañó en la primera línea de parrilla un Luca Marini que fue de menos a más y llegó a poner en peligro el registro de su compatriota , finalmente saldría de la tercera posición al hacer un tiempo de 1:36.408.

Pasini, Oliveira y Bagnaia saldrían desde la segunda línea.

© MotoGP

En los entrenamientos de la categoría Reina, Márquez se coronó en Thailandia, y eso que el español tuvo que pasar por la Q1 por unos malos entrenos previos. Pero ni eso pudo con un Márquez cada vez más líder del mundial.

Márquez logró  hacerse con la pole al parar el crono en 1:30.088, por detrás Rossi se quedó a sólo 11 milésimas del de Cervera y saldría desde la segunda posición en la parrilla. Les acompañaría en tercer puesto Andrea Dovizioso.

De segunda línea de parrilla saldrían Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Andrea Iannone.

Por su parte, Dani Pedrosa tuvo que conformarse con la tercera línea de parrilla, por lo que partiría 7º, seguido de Zarco y Petrucci.

Cerrando el top ten y ya en cuarta línea de parrilla se situaba Jack Miller.

Por su parte, Jorge Lorenzo no pudo disputar los entrenamientos del sábado (ni la carrera del domingo) debido a la aparatosa caída que sufrió en los entrenamientos del viernes.

© MotoGP

Ya en la jornada del domingo se disputaron las carreras de las tres categorías.

En la categoría de Moto 3, el gato al agua se lo llevó el piloto italiano, Fabio di Giannantonio en una carrera complicada, sobre todo al final de la carrera.

El comienzo de carrera fue complicado para Jorge Martín, que partía desde el puesto 13º con su mano izquierda lesionada. Nada más apagarse el semáforo el madrileño se fue por fuera de la pista para evitar el lío de la pista.

Por delante Bezzecchi se hacía con la cabeza de carrera he intentaba tomar distancia de sus perseguidores. Por detrás  Binder  sacó a Di Giannantonio y Arbolino.  A continuación Arenas se fue al suelo llevándose al sudafricano y dejándole fuera de toda opción.

Como viene siendo habitual en estas carreras, un nutrido grupo luchaba por los puestos de carrera, Bezzecchi no lograba tomar distancia, Dalla Porta lograba adelantarle. Los adelantamientos se sucedían, Di Giannantonio, Dalla Porta y Foggia, que realizó una gran remontada se mantenían en el grupo de cabeza.

Sasaki se fue al suelo, al igual que Masaki (por un toque de Martín).

En el último giro Bastianini se fue al suelo, y Bezzecchi con él al no poder evitarle.

Finalmente la victoria fue para Di Giannantonio seguido de Dalla Porta y Foggia.

Cuarto fue Jorge Martín en una carrera en la que pese a su lesión logró remontar y se quedó a las puertas del podio. Quinto fue Gabriel Rodrigo y sexto el español Vicente Perez.

© MotoGP

En Moto 2 el Italiano Pecco Bagnaia se llevó el gato al agua, lo que le hace más líder del campeonato. Segundo fue su compañero de equipo Luca Marini, tercero el portugués Miguel Oliveira.

Nada más apagarse el semáforo, Pecco realizó una increíble salida al pasar a Marini y Marquez primero y después a Oliveira que le seguiría de cerca.

El poleman aguantó la primera posición.

Por detrás, Mir se fue al suelo tocando a Shrotter que tocó a Augusto Fernández, por lo que los tres pilotos perdieron todas las opciones de victoria. Navarro también se fue al suelo.

Los adelantamientos se sucedían, primero Oliveira a Pecco, pero el italiano se la devolvió.

Ninguno quería ceder posiciones y todos tiraban para no perder el grupo.

Bagnaia se coló en la curva 12 y Binder que venía por detrás le tocó al incorporarse, aunque ambos lograron mantenerse y no irse al suelo. Baldasarri no tuvo tanta suerte, cometió un error y se fue al suelo.

Alex Márquez tampoco pudo terminar la prueba, a falta de 19 vueltas se fue al suelo en la curva 5 cuando iba cuarto e intentaba alcanzar al grupo de cabeza.

La carrera no perdía ritmo, los adelantamientos continuaban, Bagnaia pasaba a las KTM, por detrás Marini ganaba posiciones, Baldasarri, que iba séptimo se fue al suelo.

A falta de 13 vueltas Bagnaia superaba a Oliveira con Binder pisándoles los talones, por detrás Marini alcanzaba a las KTM, pasando primero a Brad, para a continuación hacer lo propio con Oliveira.

Finalmente Pecco se hizo con la victoria, seguido de su compañero de equipo y del portugués.

Binder fue cuarto, Quartararo quinto y Pasini sexto.

© MotoGP

El plato fuerte del día llegaría con la carrera de Moto GP.

La victoria se la llevó Márquez en un duelo y final de infarto con Dovizioso, y es que hasta cruzar la bandera a cuadros no se sabía quién sería el vencedor de la prueba.

Por su parte, las Yamaha realizaron un increíble fin de semana,  al firmar tercero Viñales y cuarto Rossi.

Con el calor apretando se dio el pistoletazo de salida de la carrera.

El poleman aguanto la posición nada más arrancar, pero por detrás Rossi luchaba por hacerse con la primera posición, seguido de Crutchlow que pasó a Dovizioso, Viñales y Zarco.

Los adelantamientos estaban a la orden del día, Maverick pasaba al francés, y éste se la devolvía, Dovi pasaba a Cruthcow, y es que la carrera estaba viva.

Rossi pasaba a Marquez a falta de 22 vueltas, el español perdía posiciones, Dovi también le pasaba.

El ritmo se ralentizaba, había que salvaguardar los neumáticos. Pedrosa, Zarco, Miller y Rins se acercaban peligrosamente al grupo de cabeza.

Volvían a sucederse los adelantamientos, Rossi perdía la primera posición rebasado por Dovizioso y Marquez. El grupo perseguidor se unía al grupo de cabeza

Pedrosa se iba al suelo, volvía perder toda opción de pisar el podio este año.

El ritmo no aumentaba, los pilotos no querían arriesgar, pero a falta de 6 vueltas Dovizioso comenzaba a tirar y volvía la emoción. Marquez pasaba a Dovi, que se la devolvía, la afición vibraba, no estaba claro el ganador de la prueba.

Marquez volvía a la carga y el italiano se la devolvía una y otra vez. Ya en la última vuelta Dovizioso se pasó en la curva 12, error que aprovechó el español para adelantarle por el interior y llevarse la victoria final.

Quinto fue Zarco, sexto Rins, séptimo Crutchlow.

Cerraron el top ten Bautista, Petrucci y Miller, octavo, noveno y décimo respectivamente.

© MotoGP

La próxima cita del mundial de Moto GP será del 19 al 21 de Octubre en el Circuito japones de Motegi.