Los pasados 6 y 7 de octubre se celebró en el recién asfaltado circuito del Jarama en Madrid el XXXII Gran Premio de España de camiones, el último del calendario y una nueva cita del CER-GT, sin duda un apasionante fin de semana de coches y camiones

Miles de aficionados se desplazaron hasta el circuito para vibrar con un fin de semana cargado de competición, carreras y actividades en el paddock.

Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenos cronometrados de tanto de la competición de camiones y las super poles para las carreras,  como del CER-GT, así mismo se disputaron dos carreras de camiones y la primera de las carreras de la clase C1 de coches.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

La primera de las carreras de camiones comenzó con bandera roja tras un choque en el que se vieron involucrados hasta 6 camiones, lo que hizo que se detuviera durante casi una hora la competición, ya que hubo que retirar varios vehículos del asfalto y limpiar la zona ya que se había derramado una cantidad importante de aceite.

Debido al incidente, Kiss, Albacete y Lacko sufrirían una investigación por el incidente. Por su parte Anthony Janiec se vio obligado a salir del Pit-lane, ya que también se vio involucrado en el accidente.

Con el reinicio de la carrera, Albacete se hizo con la segunda posición ya que ni Kursim ni Kiss pudieron retomar la carrera.

El poleman Jochen Hahn realizó una increíble salida para afianzar la primera posición y lideró toda la carrera con autoridad hasta hacerse con la victoria final.

Por detrás, Albacete se hizo con el segundo puesto sin mayores complicaciones, pero sin poder alcanzar al líder de la carrera.

El tercer puesto, sin embargo sería duramente disputado entre Sascha Lenz y Lacko, que deleitaría al público con una increíble batalla por hacerse con la posición final del podio. Finalmente el gato al agua se lo llevó Lacko.

Así mismo Lenz tuvo problemas por mantener la cuarta posición, ya que José Rodrigues no se lo puso nada fácil, ya que ambos lucharon por la posición durante gran parte de la carrera.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera del día el piloto René Reinert se hizo con la victoria , la tercera de la temporada, aunque no le fue fácil, ya que el polaco Bereton lideró la prueba durante buena parte perseguido estrechamente por Reinert, pero en la séptima vuelta con una increíble maniobra logró superar a Bereton y liderar el resto de la carrera hasta hacerse con la victoria final. El cajón de ganadores lo cerró Sfeffi Halm al quedar por delante de José Rodrigues y Sascha Lenz.

Por su parte Bereton se hizo con la victoria de la Grammer Truck Cup.

El Team Reinert se hicieron con con los puntos por delante de los equipos Die Bullen von Iveco y RS Racing.

© David Persé – Trazando Fino

También arrancó la segunda mitad de la temporada del CER-GT

A primera hora de la mañana, los pilotos de todas las categorías salieron a pista para realizar los primeros entrenamientos libres para a continuación realizar los entrenamientos clasificatorios, donde se decidirían las parrillas de cara a las carreras de sábado y domingo

La primera de las carreras que se dispurtó fue la clase 1 del CER y GT, y al igual que en los camiones nada más empezar una bandera roja paralizó la carrera. Con la nueva salida, la emoción volvió a pista, con adelantamientos, estrategias.

El numeroso público asistente vibró con los 48 minutos +1 vuelta que duró la primera de las carreras.

Finalmente los primeros en cruzar la bandera a cuadros fueron Miguel Angel de Castro-Antonio Escámez (Mercedes SLS AMG GT3), posicionándose líderes de la C1 de los GT, por detrás y luchando hasta el final por hacerse con la victoria  Francesc Gutiérrez-Luis Villalba (Mosler MT900) cruzaron en segunda posición. Terceros fueron el dúo compuesto por Javier Morcillo-Manuel Cintrano en otro Mosler MT900.

En C2 José Roger Chalmeta se hizo con la victoria con su Transam Euro Camaro seguido de Pedro Marreiros-Nuno Batista y su Porsche 911/991 GT3 Cup.

En C3 Miquel Fernández Yuste-José Antonio Ledesma (KTM X-Bow GT4) fueron los ganadores, seguidos de Christer Lindholm-Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4) y José Martinez-Javier Escobar (KTM X-Bow GT4) en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a los TCR, el  dúo Enrique Hernando-Gonzalo de Andrés se hicieron con el triunfo  a mandos del nuevo Peugeot 308 TCR seguidos de Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG) y de Fernando Monje (Cupra TCR DSG).

En D2 Thomas Podovani, pilotando un Alpine A110 Cup se hizo con la victoria seguido de Andoni Parrón (Peugeot 308 Racing Cup) y de Eduardo Lazaro con su Seat León Supercopa MK2.

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del domingo se disputaron otras dos carreras del GP de camiones y las tres carreras restantes del CER-GT.

En la primera de las carreras de GP de camiones Jochen Hahn se volvió a hacer con la victoria, y es que el recién coronado campeón no dio opciones a sus rivales, controlando la carrera de principio a fin hasta hacerse con la décimo segunda victoria de la temporada.

Por detrás, Antonio Albacete lo intentaba todo, pero no era posible, el alemán no se dejó, en cada vuelta tomaba distancia. Finalmente Albacete fue segundo.  Tercero y sin opción de luchar por la segunda plaza fue Adam Lacko. Sascha Lenz fue cuarto al superar a Norbert Kiss que finalmente tuvo que abandonar. Quinto fue René Reinert y sexto Rodrigues.

© David Persé – Trazando Fino

En la última de las carreras, René Reinert se hizo con la victoria al realizar una gran estrategia.

El francés se hizo con el control de la carrera en la sexta vuelta al adelantar a Bereton.

Por detrás José Rorigues también intentaba hacerse con el primer puesto, pero Reinert supo mantenerle a raya y hacerse con la victoria final.

Finalmente Rodrigues fue segundo y Steffi Halm (que había caído hasta la quinta posición pero realizó una gran remontada) fue quedó en tercer lugar.

Antonio Albacete finalmente fue sexto, lo que le llevó a la tercera posición en la clasificación de la temporada.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En cuanto a la GRAMMER CUP TRUCK, Bereton se hizo con su decimonovena victoria para acabar de imponer tu dominio total en la competición habiéndose proclamado ya campeón la semana pasada en Le Mans.

© David Persé – Trazando Fino

Los puntos por equipos se repartieron entre el Die Bullen von IVECO Magirus de Hahn y Halm, que finalizó en primer lugar, el dúo Team Reinert Adventures de Reinert y Lenz, quedando en segundo puesto, y el equipo Reboconort, que obtuvo el tercer lugar gracias a los esfuerzos de José Rodrigues y su padre Eduardo.

 

© David Persé – Trazando Fino

A primera hora de la mañana se disputó la primera carrera de las clases 2 y 3 del CER.

En D3 de Mikel Huarte-Robert García a los mandos del BMW M235I Racing se hicieron con la victoria tras una gran lucha con Moises Ruiz-Alfonso Colomina (Peugeot RCZ)  que cruzaron la bandera a cuadros en segundo lugar, dejando la tercera posición para Padre e hijo Mariano y Gabriel Alonso a los mandos de otro Peugeot RCZ.

En D4  Francisco Pérez y su Peugeot 207 Proto fueron los ganadores, seguidos de Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV) y Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV), en segundo y tercer lugar.

En D5 Vicente Gabriel Vallés (Ford Fiesta 1.6), se hizo con la victoria seguido de Henri Pellefigue-Edouard Atkatian (Renault Spider) y el rápido Mini Challenge de Borja Hormigos

En D6 Ángel Lafuente-Iván Velasco (Ford Fiesta ST Line), segundo fue  Oscar Auñón (BMW 325i), dejando así un merecido tercer lugar para Fernando Benito-José Alacid (Ford Fiesta ST Line).

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera, la emoción volvió a saltar a la pista con una prueba de clase 2 y 3 del CER.

En D3 Mikel Huarte y Robert García repitieron la primera posición, seguidos de Nico Abella-Ángel Santos (Peugeot RCZ) y de Jorge Espinosa (BMW M235I Racing).

En D4 Marc de Fulgencio (Renault Clio Cup IV) se llevó el gato al agua.

En D5 Vicente Gabriel también repitió victoria.

En D6 fue Oscar Auñón (BMW 325i) el que logró hacerse con la victoria.

© David Persé – Trazando Fino

La jornada de coches se cerraría con la última de las carreras de la Clase 1 y GT

En TCR la victoria fue nuevamente para Gonzalo de Andrés y Enrique Hernado a los mandos del Peugeot 308 TCR, Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR) fueron segundos, seguidos de Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG).

En D2 repitió victoria también Thomas Podovani (Alpine A110 Cup), seguido de Andoni Parrón (Peugeot 308 RAcing Cup) y Fréderic Billon-Thierry

En C1 la victoria fue a parar a manos de Francesc Gutiérrez-Luis Villalba con su Mosler MT900.

En C2 Roger Chalmeta con su Transam Euro Camaro se hizo con el trofeo, seguido de Veloso Motorsport Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup)

En C3el gato al agua se lo llevaron Christer Lindholm-Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4), el segundo lugar fue para José Martínez-Javier Escobar y el nuevo KTM X-Bow GT4 y tercer lugar para el francés Nicolas Nobs (GC10 V6).

La próxima cita del CER-GT será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 10 y 11 de noviembre, donde se disputará la 5ª y última carrera de temporada, donde se espera una gran participación, pues también será el cierre de temporada de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer.