El pasado fin de semana, tuvo lugar en el municipio guipuzcoano de Elgoibar la cuarta y penúltima cita de la Copa de España de Hard Enduro 2021 en la que Josu Artola se hacía con la victoria. Más de 130 pilotos se acercaban al barrio de San Pedro para disputar la prueba organizada por el Moto Club Urnobitza Kirol Kluba con un recorrido de alrededor de 13 kilómetros.

© Aitzol Madinabeitia

El sábado, tenían lugar las sesiones de entrenamientos libre primero y cronometrado después, teniendo que hacer cada piloto dos vueltas en esta última sesión, siendo la mejor de las dos la que definiría el orden de salida de las carreras del domingo. Tras estas dos sesiones de entrenamientos tuvo lugar la exhibición-carrera 85cc, en la que 5 niños y niñas tenían una hora para hacer el mayor número de vueltas posibles en un recorrido hecho a su medida. Eneko Martínez se hacía con la victoria seguido de Alex Irigoien, siendo estos los únicos que lograban dar 9 vueltas. Completaba el podio Argia Bravo con 8 vueltas, una más que June López y dos más que Manuel Casanueva.

© Aitzol Madinabeitia

A las 9:00 del domingo, daba comienzo la carrera de dos horas de la categoría Trofeo Nacional, volviendo a ser el más rápido del día Diego Teixeira tras lograr la pole el sábado y la victoria el domingo, al ser el único piloto que lograba dar 5 vueltas. Andoni Elustondo e Ibet Fernández completaban el podio de la categoría Senior. En la Júnior, Manuel Gómez subía al peldaño más alto, seguido de Unai Egia y Axier Canflanca en segundo y tercer lugar. Xose María Ogando, Gaizka Fullaondo y Fernando Soler formaban el podio de la Máster 35, mientras que en la Máster 45, Roque Rodríguez, Benjamín Torre y Ramón Estany eran los que subían al pódium.

© Aitzol Madinabeitia

Los 55 pilotos que tomaban la salida a las 12:00 en la carrera de la Copa de España, tenían tres horas para completar el mayor número de vueltas posible, haciendo la lluvia acto de presencia tras la primera hora de competición. Josu Artola se hacía con la victoria al aventajar en 11 minutos a Peru Irazola, siendo estos dos los únicos que completaban cuatro vueltas. Alberto Aramburu que era el que lograba la pole el sábado, se subía al tercer peldaño, cerrando el top cinco Iker Alemán y Francesc Moret que lograba la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 43:31.436. El pódium de la categoría Júnior lo formaban Iker Aleman, Oihan Meoqui y Marc Fernández.

A falta de la última prueba de Oviedo, Josu Artola encabeza la clasificación provisional con 76 puntos, seguido de Francesc Moret a 12 puntos y de Ramón Quer a 22.

Más información: www.rfme.com

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia