Los pasados 12 a 14 de Abril se disputó en Austin, en el Circuito de las Américas una nueva prueba del campeonato del mundo de Moto GP.


© MotoGP  

Durante las jornadas de viernes y sábado se realizaron tanto los entrenamientos libres como cronometrados en los que se configurarían las parrillas de cara a las carreras del domingo.

En moto 3 la gran sorpresa la dio el joven Raúl Fernandez al lograr colarse en la Q2 al pasar el corte de la Q1 y hacerse con la segunda posición en la parrilla, escoltando a Antonelli que hizo el mejor tiempo de los cronos y saldría desde la pole position. Cerraba la primera línea de parrilla G. Rodrigo.


© MotoGP  

En moto 2 el gato al agua se lo llevó el alemán Marcel Schrotter al parar el crono en 2:10,875, por detrás un gran Alex Marquez saldría desde la segunda posición de la parrilla. La tercera plaza fue a parar a S. Lowes.

En la categoría reina, Marc Márquez se hacía con la séptima pole de las siete disputadas en un trazado talismán para el piloto español en el que hasta ahora se le ha dado especialmente bien.


© MotoGP  

La sorpresa vino en la Q1 en la que Dovizioso no pudo hacerse con una plaza para disputar la pole, ya que saldría desde la posición 13ª, justo por delante de Mir que tampoco pasó el corte.

Si lo hicieron Petrucci y Lorenzo.

Ya en la Q2, Lorenzo sufrió un problema técnico con su moto, al salirse la cadena, y tuvo que “aparcar” su moto en la recta de meta y salir corriendo a por la segunda moto, a pesar de todo, Lorenzo logró pasar de la 11ª posición en la parrilla del domingo.


© MotoGP  

Finalmente Márquez se hizo con la pole position, al marcar el mejor tiempo (2:03,787) por delante de Rossi y Crutchlow. En segunda línea de parrilla estarían Miller, Espargaró y Viñales, cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Ya el domingo se disputaron las carreras de las tres categorías.


© MotoGP  

Emocionante carrera la disputada en Moto 3 en la que Canet se hizo con la victoria, por delante de Masiá, lo que les sitúa a ambos líderes del Mundial con 45 puntos cada uno.

La carrera comenzó con Raúl Fernández realizando una increíble salida y poniéndose al frente, poco le duró la ventaja, al poco Antonelli le arrebataba la cabeza de carrera.

Rodrigo y Antonelli nos deleitaron con increíbles adelantamientos, y es que ambos pilotos luchaban por hacerse con la victoria en una carrera en la que hasta 19 pilotos trataban de hacerse un hueco para intentar luchar por la victoria.

La cabeza de carrera se fue alternando, Antonelli, Rodrigo, Alonso Lopez, y Suzuki que intentó hacer hueco entre él y sus rivales. Pero Canet vio la jugada y apretó para no dejarle escapar.

Por su parte, Fenati se fue al suelo a falta de 7 vueltas.

Por detrás Migno adelantaba a Lopez y Rodrigo y se disponía a dar caza a Canet que a su vez se acercaba a Suzuki que finalmente se fue al suelo perdiendo toda opción de victoria.

A falta de sólo dos vueltas, Canet adelantaba a Migno que a su vez era adelantado por Rodrigo, y es que no había nada decidido.

Ya en la última vuelta Migno volvía a pasar a Canet, que se la devolvió a continuación. Finalmente el español se hizo con la victoria, seguido de Masiá que arrebató a Rodrigo y Migno el segundo puesto.


© MotoGP  

En moto 2 el gato al agua se lo llevó Luthi en una carrera en la que Navarro hacía su primer podio.

Nada más apagarse el semáforo, Márquez realizó una gran salida poniéndose al frente por delante del poleman.

Varios pilotos se fueron al suelo, Vierge se llevaba a Roberts y Di Giannantonio, y a continuación Baldasarri.

Los adelantamientos entre Luthi y Márquez se sucedieron. Por detrás Schrotter y Lowes no lograban hacerse con el dúo. Navarro y Marini intentaban no perder de vista a los de cabeza de carrera.

A falta de 11 vueltas Luthi lograba adelantar al español y abrir un pequeño hueco , Navarro hacía lo propio con Marini y se acercaba a Lowes para sobrepasarle.

La ventaja de Tom iba en aumento, Schrotter pasaba a un Márquez que iba perdiendo opciones. Marini adelantaba a Lowes que iba perdiendo fuerza.

No había nada decidido, Navarro intentó pasar a Marquez pero se coló, esto lo aprovechó Marini, aunque le duró poco, ya que Navarro le volvió a pasar. Todo estaba muy apretado.

Finalmente el gato al agua se lo llevó Luthi, por detrás Schrotter se hacía con la segunda posición. Cerró el cajón de ganadores un increíble Jorge Navarro.


© MotoGP  

En la categoría reina el triunfo fue a parar a manos de Alex Rins, y es que el piloto lograba su primer triunfo en MotoGP. Por su parte Marc Márquez se iba al suelo.

Nada más comenzar la carrera, el poleman realizó una gran salida con Rossi apretando detrás.

Por su parte, Dovizioso logró remontar desde la 13ª posición de la parrilla hasta la 8ª en el primer parcial y hasta la 6ª en el primer paso por meta.

Todo parecía encaminado para que Márquez lograra una nueva victoria en un circuito que se le da especialmente bien, desde la primera vuelta tomaba distancia.

Por detrás Rossi intentaba no perder la segunda posición, con Crutchlow pisándole los talones.

Mientras Márquez tomaba ventaja, Rossi intentaba dejar atrás a Crutchlow que no quería dejarle marchar, por detrás Miller y Rins intentaban darles caza.

Dovizioso se quedaba atrás.

A falta de 15 vueltas, Cal se iba al suelo y Aleix abandonaba.

Mir y Viñáles habían sido penalizados con un ride though al saltarse la salida y mientras Mir pasaba por boxes, Viñales se equivocaba y pasaba por la zona de “vuelta larga”.

Dovizioso por su parte perdía posiciones, era pasado por Morbidelli. Rossi intentaba que Miller no se le acercara y Rins apretaba por detrás.

Y llegaron los problemas para el equipo Honda, Márquez se iba al suelo, cuando lideraba en solitario, en la curva 12 y a continuación la moto de Lorenzo sufría un problema técnico que le dejaba fuera de carrera.

Mientras Dovi lograba recuperar posiciones, se situaba cuarto.

A falta de ocho vueltas, Rins alcanzaba a Rossi pero no lograba superar al veterano de Yamaha. A falta de 4 lo logró y Vale intentó devolverle la pasada pero se coló en la curva 12 y ya no pudo superarle. Rins sacaba ventaja, se iba siete décimas, intentaba mantener la diferencia, Rossi lo intentaba, la emoción estaba servida. Finalmente Rins se hizo con la victoria por delante de Rossi, que firmó un merecido segundo puesto, y de Miller que fue tercero. Dovi entraba en cuarto lugar y se hace así líder del campeonato.

La lucha por el liderato en la clasificación del mundial se prevé apasionante en la próxima cita del mundial de Moto GP con el GP de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto los próximos 3 a 5 de Mayo.