El piloto Repsol ha sido recibido en el Palacio de El Pardo por el rey Don Juan Carlos y Doña Sofía, y distinguido como mejor deportista menor de 18 años

Marc Márquez, protagonista de una gran temporada durante el año 2010, ha recibido hoy un nuevo galardón. El Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125c.c., ha sido distinguido por su progresión deportiva en los Premios Nacionales del Deporte, que convoca el Consejo Superior de Deportes.

(c)Repsol Media

A las doce del mediodía de hoy, Marc Márquez ha sido recibido junto al resto de premiados en el Palacio de El Pardo por Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, además de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, la Infanta Elena, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El piloto Repsol ha sido reconocido con el Premio Nacional S.A.R. Princesa de Asturias Doña Letizia, por su progresión deportiva en 2010.

S.A.R. la Princesa de Asturias ha conversado con Marc y se ha interesado directamente por sus estudios y la manera en que los combina con las competiciones a lo largo de la temporada. Mostrándose muy cercana, Doña Letizia ha solicitado al piloto Repsol que le presentara a sus padres, que también han acudido al acto en El Pardo. Sin duda, ha sido una de las imágenes de la mañana, siendo el joven Márquez uno de los galardonados que más solicitudes de fotos y declaraciones ha recibido por parte de los medios.

Con apenas 17 años, Márquez se convirtió la temporada pasada en el piloto español más joven de la historia en proclamarse Campeón del Mundo, pulverizando en un año inolvidable marcas logradas por los grandes campeones de la especialidad. Logró nada menos que diez victorias, además de ser el más rápido en los entrenamientos de 12 de las 17 carreras disputadas, resultados que le han valido al piloto Repsol un merecido hueco entre las figuras del deporte de nuestro país, tal y como se la ha vuelto a reconocer en el acto de hoy.

(c)Repsol Media

Marc Márquez: “Para mí es un honor recibir este premio, ya que representa un reconocimiento importante al esfuerzo realizado. Es quizá el más especial porque es a nivel nacional y te lo entrega el mismísimo Rey. A mí, personalmente me lo ha entregado Doña Letizia y la verdad es que da respeto y se vive con orgullo porque será difícil de repetir.

Estoy sorprendido pero a la vez, como a todo el mundo, me gusta recibir muestras de cariño y felicitaciones. Mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyan cada día, representan una parte muy importante de cada logro, ya que sin ellos, nada de eso hubiera sido posible. Los reconocimientos me dan mucha fuerza para seguir adelante en cada uno de mis nuevos retos”.