Los pasados 5 y 6 de octubre se celebró la sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuito de Navarra.

© David Persé – Trazando Fino

El numeroso público asistente pudo disfrutar de dos emocionantes días de velocidad en la que los más de 150 participantes nos deleitaron en la pista.

Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, de los que saldrían la configuración de las parrillas. Así mismo el sábado se disputaron las dos primeras carreras de 85 GP/Moto4 y SBK Junior.

© David Persé – Trazando Fino

En Superbike, la primera posición de la parrilla se la llevó el piloto Maxi Scheib al ser el más rápido en los dos entrenamientos cronometrados del sábado y marcar un tiempo de 1:39.173, el del Kawasaki PL Racing se llevó la placa de The Fastest Rider REDD Silkolene. En el primer entrenamiento cronometrado Christophe Ponsson y Jeremy Guarnoni marcaron el segundo y tercer mejor tiempo. Pero fueron Federico Sandi y Alejandro Medina quienes marcaron segundo y tercer mejor tiempo en el segundo entrenamiento. Finalmente acompañarían en primera línea de parrilla a Scheib Christophe Ponsson y Jeremy Guarnoni.

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport, la lucha por hacerse con la primera posición de la parrilla tuvo a nueve pilotos en el mismo segundo, pero Óscar Gutierrez y Miquel Pons nos deleitaron con un mano a mano del que salió victorioso el balear en el primer entreno cronometrado con un crono de 1:41.496, siendo Gutierrez segundo. Tras el segundo entreno cronometrado Pons logró hacerse con la pole, seguido de Gutierrez. Cerró la primera línea de parrilla un Alex Ruiz que logró mejorar su crono hasta situarse tercero.

© David Persé – Trazando Fino

En SBK Junior, Unai Orradre logró hacerse con la pole position al marcar el mejor tiempo, 1:51.107 en la QP. Tras él saldrían segundo y tercero  Álvaro Díaz y Oscar Núñez. Alejandro Carrión, uno de sus máximos rivales en la lucha por el campeonato saldría desde la quinta posición.

En 85GP/Moto 4, al igual que ocurriera con Supersport hasta 8 pilotos luchaban en el mismo segundo por hacerse con la pole position. Finalmente Pol Solá se hizo con la pole position, siendo Max Sánchez segundo y Alberto Ferrandez tercero. Daniel Domínguez obtuvo el mejor crono en 85 GP.

© David Persé – Trazando Fino

En PreMoto3 el primer entreno cronometrado se tuvo que parar por aceite en pista. Tras la reanudación de la misma Hugo Millán se hacía con el mejor crono seguido de Marco Morelli y David Real. Pero tras el segundo entreno, Marco Morelli lograba mejorar el crono hasta  1:49.538 y hacerse con la primera posición de la parrilla. Le acompañarían Millán y Real en la primera línea de parrilla.

Xabi Zurutuza se hizo con el mejor tiempo en Promo3.

© David Persé – Trazando Fino

En la primera de las carreras de 85 GP/Moto 4, Max Sánchez realizó una gran carrera en la que desde la salida logró distanciarse de sus rivales, en una gran escapada, por lo que logró hacerse con el triunfo pese a que en las últimas vueltas se vio alcanzado por Ángel Piqueras que trataría, sin éxito de arrebatarle el triunfo. Por detrás, el resto de pilotos trataba de conseguir un puesto en el cajón de ganadores, así Piqueras, Carpe, García, Uriarte, Armario, Solà, Ferrandez, Osuna, Martínez y Montero nos deleitaron con una trepidante carrera en la que los adelantamientos se sucedían vuelta a vuelta y el baile de posiciones era constante. Finalmente y tras un emocionante final de carrera, Sánchez se hizo con la victoria, seguido de Piqueras en segunda posición y David García en tercera posición.

En 85GP los ganadores fueron Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Álvaro Fuertes.

© David Persé – Trazando Fino

La primera carrera de SBK Junior comenzaba con el incidente de Unai Orradre, que tras la vuelta de reconocimiento no lograba arrancar su Yamaha.

Ya en la carrera Alejandro Carrión, Álvaro Díaz, Borja Gómez y Óscar Núñez han luchado por hacerse con la victoria en una emocionante carrera en la que finalmente el gato al agua se lo ha llevado Carrión. Le acompañaron en el podio Óscar Nuñez y Álvaro Díaz.

En la jornada del domingo la actividad en pista comenzó temprano con los warm up de todas las categorías.

A media mañana comenzaron las carreras.

© David Persé – Trazando Fino

En SBK, la categoría reina del campeonato, la lucha por la victoria entre Medina y Scheib, que se distanciaron del resto de pilotos, hicieron que el numeroso público que se desplazó hasta el navarro circuito vibrara con la trepidante batalla que presentaron ambos. Si bien Scheib tomaba la delantera y ahogaba cada intento de Medina por pasarle, a falta de 5 vueltas, Medina lograba superarle para a continuación imprimir un ritmo endemoniado hasta lograr cruzar la línea de meta en primera posición con una diferencia de 6.480 sobe Scheib que tuvo que conformarse con la segunda posición del podio. Jeremy Guarnoni se hizo con el tercer puesto del cajón de ganadores.

En Open1000 Chris Leesch se hizo con la primera posición seguido de Andoitz Bonilla y Pedro Nuno Romero.

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport Oscar Gutierrez adelantó al poleman nada más se apagó el semáforo, Pons le devolvió la pasada e intentó poner tierra de por medio, pero Gutierrez no se lo ponía fácil y vuelta tras vuelta lograba acercarse a él hasta volver a superarlo. La lucha por la primera posición hizo que la carrera se pusiera intensa con un duelo espectacular entre ambos pilotos con Maria Herrera pisándoles los talones en tercera posición. Finalmente la victoria se la ha llevado Gutierrez con un estrecho margen sobre Pons. Maria Herrera cerró el cajón de ganadores.

© David Persé – Trazando Fino

En Open 600 Ferrán Casas se hizo con el primer puesto del podio seguido de Alessandro Zetti y Paco Morales.

© David Persé – Trazando Fino

En SBK Junior Unai Orradre, Oscar Nuñez y Alejandro Carrión nos deleitaron con increíble duelo a tres por hacerse con la victoria, siendo Nuñez quien tomara la iniciativa durante gran parte de la batalla. Finalmente en la vuelta 11 Orradre lograba pasarle y liderar el resto de vueltas hasta hacerse con la victoria. Heredia se hizo con el segundo puesto y Johan Gimbert cerró el cajón de ganadores en detrimento de Carrión y Nuñez.

© David Persé – Trazando Fino

En 85 GP/Moto4  nada más arrancar la carrera se tuvo que detener por bandera roja. Tras la reanudación, a 8 vueltas, un nutrido grupo de pilotos luchaba por hacerse con la victoria en la que los adelantamientos se sucedían y es que como es habitual en la categoría, el ganador no se sabría hasta el último suspiro. Finalmente Brian Uriarte logró hacerse con el primer puesto del cajón de ganadores, seguido de Angel Piqueras y Álvaro Carpe.

Daniel Domínguez se hizo con el triunfo, obteniendo así el título de campeón de 85 GP. Marcos Ludeña fue segundo y Álvaro Fuertes tercero.

© David Persé – Trazando Fino

En PreMoto3 Hugo Millán, David Real y el poleman Marco Morelli lucharon en una increíble batalla por hacerse con la victoria. Si bien, Morelli supo aprovechar la primera posición de la parrilla durante las primeras vueltas, Millán trataba de adelantarle hasta conseguirlo, pero Marco se la devolvía al momento. La lucha estaba servida, los adelantamientos se sucedieron. Finalmente el gato al agua se lo llevó Hugo Millán, seguido de Morelli y Real.

En Promo3 subieron al podio Xabi Zurutuza, Casey Ogorman y Dean Berta.

La última cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.