La segunda cita del Campeonato de España de Superbike 2021 se disputaba este pasado fin de semana en el circuito navarro de Los Arcos, con meteorología cambiante con predominio nuboso pero con momentos de sol y lluvia en la que Carmelo Morales se hacía con la victoria en ambas carreras de ESBK. Más de 170 participantes de 20 nacionalidades luchaban por vencer en las seis distintas categorías presentes en Navarra.

Carmelo Morales, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2021
© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, tenía lugar la sesión de clasificación en la que la lluvia hacía acto de presencia a mitad de sesión, dándose los mejores tiempos en los primeros minutos, siendo Ivo Lopes el que lograba la pole con un tiempo de 1:39.037, seguido de Carmelo Morales a 0,3 segundos completando la primera línea de salida Román Ramos a 0,8 segundos.

© Aitzol Madinabeitia

A las 15:15, daba inicio la primera carrera de Superbike del fin de semana teniendo que dar los 19 pilotos 17 giros a los 3.933 metros del circuito. Lopes lograba mantener la primera plaza de salida hasta la novena vuelta que se iba al suelo, cediendo a Morales la cabeza de carrera que la mantendría hasta la bandera a cuadros. De este modo, el piloto de Yamaha Carmelo Morales se hacía con la victoria, seguido de Román Ramos y del japonés Naomichi Uramoto en tercera posición. Tras la caída, Lopes volvía a subirse a la moto finalizando la carrera en octavo lugar.

© Aitzol Madinabeitia

La posición de salida de la carrera del domingo es definida para los nueve primeros pilotos manteniendo la posición de clasificación final de la primera carrera del fin de semana, siendo para el resto de los pilotos, los resultados de los entrenamientos cronometrados. En la salida, Alejandro Medina que salía en la sexta plaza adelantaba a los cinco pilotos que tenía por delante, llegando a la primera curva en cabeza. En la tercera vuelta, Morales recuperaba el liderato conservándolo hasta el final. Así pues, Carmelo Morales volvía a subirse a lo más alto del podio por segunda vez en Navarra. El piloto portugués de BMW Ivo Lopes cruzaba la línea de meta en segundo lugar, posición que le permite ponerse líder de la clasificación provisional del campeonato de ESBK con 12 puntos de ventaja sobre Román Ramos, que concluía la carrera en tercera posición con su Kawasaki.

© Aitzol Madinabeitia

En cada una de las otras cinco categorías presentes en el Circuito de Navarra, se disputaban dos carreras también, una el sábado y otra el domingo. En la Supersport, el sudafricano Steven Odendaal se hacía con la primera victoria, yendo a manos de Borja Gómez la segunda. En la categoría SBK Junior, Yeray Ruiz y Eric Fernández subían a lo más alto del podio mientras que en las carreras de PreMoto3/Promo3, Eitan Gras lograba el triunfo en la carrera del sábado y Alvaro Fuertes en la del domingo. Izan Rodríguez y Alex Longarela vencían en las carreras de Moto4. En la Handy ESBK participaban 15 pilotos con alguna discapacidad física, siendo los más rápidos de ellos Antonio Montoya en la primera carrera y Carlos Blanco en la segunda.

Más información: www.rfme.com

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia