Los pasados 19 y 20 de junio, se disputó una prueba del campeonato de Moto GP, esta vez en el circuito alemán de  Sachsenring en el  Gran Premio de Alemania de Liqui Moly Motorrad.

© Moto GP 

En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías de los que saldrían la configuración de las parrillas. 


En Moto 3, el gato al agua se lo llevó el piloto checo Filip Salac (Rivacold Snipers Team) al parar el crono en  1:26.913, siendo la primera pole para un piloto checo desde que lo hiciera Kornfeil en Brno 2018.Tras él, se clasificarían Dennis Foggia (Leopard Racing) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corsa) segundo y tercero respectivamente.Desde segunda línea de parrilla saldrían, John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Kaito Toba (CIP Green Power) y Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corsa), cuarto, quinto y sexto respectivamente. Por su parte, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) fue descalificado por conducción irresponsable tras su incidente con Joel Kelso (CIP Green Power) por lo que partiría desde la 18ª posición. 
En cuanto a los españoles,  Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) saldría 12º, el líder Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 13º, Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team), 14º, Xavier Artigas (Leopard Racing) 15º, y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) 17º.

© Moto GP 


El español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se hacía con la pole position en la categoría intermedia con un tiempo de 1:23.379, pulverizando el récord absoluto de la pista.
Sin duda Fernández está realizando una impresionante primera mitad de temporada en el que es su primer año en la categoría. Tras el de Red Bull se clasificaría en segunda posición Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2)  y Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo).Por su parte, Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46), abriría la segunda línea de parrilla, escoltado por Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y  Jorge Navarro (+Ego Speed Up) quinto y sexto respectivamente. 

© Moto GP 


En la categoría reina, el piloto francés, Johann Zarco (Pramac Racing),  le ganaba la batalla a su compatriota Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) haciéndose con la pole position y , rompiéndole la racha de poles, ya que Quartararo había conseguido las últimas 5 poles consecutivas.
Zarco lograba un crono de 1:20.236, por lo que saldría desde la primera línea de parrilla escoltado por Fabio y  Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) segundo y tercero respectivamente.Desde segunda línea de parrilla partirían Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Marc Márquez  (Repsol Honda Team) y Miguel Oliveira  (Red Bull KTM Factory Racing), cuarto, quinto y sexto respectivamente. Jorge Martín (Pramac Racing) saldría séptimo y tras el español, cerrarían el top ten Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), octavo, noveno y décimo respectivamente. 

© Moto GP 


En la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.


En Moto 3, el rookie del Red Bull KTM, Pedro Acosta, reafirmaba su liderato en la categoría al hacerse con la victoria (la cuarta de la temporada) en el trazado alemán. 
Nada más arrancar, el poleman perdía posiciones situándose por detrás de Toba y Tatsuki Suzuki, mientras Alcoba, que partía desde la 13ª posición realizaba muy buena salida, llegando a situarse dentro de los cinco primeros pilotos en la segunda vuelta. Como es habitual en la categoría, no había nada decidido, la emoción estaba servida. Acosta recibiría una penalización de long lap en el ecuador de la carrera tras superar los límites de la pista. Una vez cumplida, se incorporaría en novena posición a la lucha por el triunfo.
Por su parte, Jaume Masià se iba de nuevo al suelo pasado el ecuador de la carrera al tocar por detrás a Foggia, que llevaba liderando el grupo de cabeza durante un gran número de vueltas en una carrera especialmente lenta. Tras varios duelos, el de Algamesí se llevaría el triunfo por delante de Toba y Foggia. Alcoba, y pese a luchar por los puestos de honor, se tenía que conformar con la cuarta posición. Cerraría el top 5 Andrea Migno. 

© Moto GP 


No pudo ser, esta vez Raúl Fernández no pudo hacerse con la victoria en Alemania en Moto 2 al irse al suelo a falta de 24 vueltas para el final, y eso que el joven rookie realizó buena salida aprovechando la pole e intentando escaparse con su compañero de equipo Remy Gardner pisándole los talones.
Dos vueltas después, el australiano superaría al rookie y comenzaría una escapada que se volvería en solitario tras la caída de Fernández. A partir de ese momento, Gardner no tendría rival y se llevaría una merecida victoria, siendo la tercera consecutiva del australiano.A casi siete segundos de diferencia, cruzaría la bandera a cuadros Aron Canet en segunda posición.  Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio nos deleitaron con una espectacular batalla por el tercer puesto del cajón de ganadores, siendo el del Sky Racing Team VR46 el que se llevaría el gato al agua.
Sam Lowes cerraría el top 5 de la categoría intermedia.Con esta tercera victoria consecutiva y la caída de Raúl Fernández, Gardner amplía su dominio en la categoría intermedia. El australiano acumula ya 164 puntos, 36 más de los que mantiene Raúl Fernández.

© Moto GP 


En la categoría reina, Marc Márquez se hacía con la victoria (la 11ª consecutiva) en su trazado talismán en una carrera en la que Miguel Oliveira sería segundo, demostrando la buena temporada que está realizando el portugués, y el líder del campeonato, francés Fabio Quartararo se reconciliaba con el podio al quedar tercero, y afianzando su liderato en la categoría. 
Nada más arrancar, Aleix Espargaró se situaba en cabeza de carrera por delante de Zarco y Fabio. Por su parte, Márquez realizaba una buena salida, llegando a superar a los franceses en la primera vuelta.
Pasadas nueve vueltas, salían las banderas blancas debido a algunas gotas que caían en algunos sectores del trazado alemán. Ningún piloto entraría a cambiar moto.
A partir de este momento, el del Repsol Honda Team se situaría en cabeza de carrera, con Oliveira (que también había dado caza al mayor de los Espargaró) pisándole los talones en todo momento. Ambos pilotos nos deleitaron con una espectacular batalla por la primera posición del cajón de ganadores, siendo finalmente el español el que se haría con la victoria con apenas un segundo y medio de diferencia sobre el portugués. 
El líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo cerraba el cajón de ganadores. 
Por su parte, un increíble Binder, que partía desde la 13ª posición se quedaba a las puertas del podio al finalizar en cuarta posición. Quinto sería Francesco Bagnaia. Con estos resultados, Quartararo afianza su liderato con 131 puntos, 22 más que Zarco.

© Moto GP 

 La próxima cita mundialista será en el circuito holandés de Assen este próximo fin de semana.