Los pilotos Bankia Aspar apenas han rodado en Jerez, ya que han preferido guardar sus fuerzas para mañana, a la espera de que las condiciones mejoren

(c)Aspar Team

Las oportunidades de probar se acaban, los días pasan, y el tiempo vuela. Después de los ensayos privados invernales, hoy se han congregado, aquí en Jerez, todos los pilotos y equipos de las cilindradas de Moto2 y 125cc, para participar en el primer y único test oficial de la pretemporada. El entrenamiento donde desfilan las motos con sus diseños prácticamente definitivos, donde las estructuras despliegan sus formaciones para chequear que todo sea correcto, ya que una vez concluido, cuando se vuelva a pisar el asfalto, será con motivo del primer gran premio del año. Este entrenamiento oficial, o gran premio número cero, ha arrancado pasado por agua. Una lluvia intermitente que ha impedido trabajar con regularidad a los asistentes, que ha obligado a parar al mediodía cuando incluso ha granizado. Todavía quedan dos días de pruebas hasta el domingo, los pilotos confían en que sean mejores que este inicial, para poder concluir la pretemporada satisfactoriamente.

(c)Aspar Team

Los pilotos Bankia Aspar, que hoy estrenaban nuevos colores en sus monturas, monos y boxes, se han visto condicionados en el trabajo. Nico Terol y Héctor Faubel han tenido la oportunidad de al menos completar algunas vueltas con el piso seco. En cambio, el benjamín y nueva incorporación de la escudería alcireña, Adrián Martín, sólo ha rodado pasado el mediodía bajo condiciones acuáticas. Ha sido una jornada de destape, de riesgo cero, de aterrizaje en Jerez, en la que ninguno de los tres valencianos ha querido arriesgar ni un ápice, a la espera de que mañana las condiciones mejoren.

(c)Aspar Team

Nico Terol 1.49.16 (25 vueltas): «Hoy ha sido un día raro, estaba previsto que lloviera pero no tan pronto, así que nos ha cogido por sorpresa. De todas maneras nada más salir me he sentido cómodo, y después de doce vueltas he conseguido rodar en 1.49.1. Para lo poco que he rodado hoy es un buen tiempo, estoy bastante satisfecho, por el tiempo y por las sensaciones con la moto. Me ha encantado el motor, creo que ha funcionado mucho mejor que en los dos entrenamientos anteriores. Aunque no hayamos rodado casi, considero que hoy ha sido un día positivo. Quiero dar las gracias a los mecánicos, porque todas las mejoras son gracias a ellos. Tengo muchas ganas de completar los días de entrenamiento que faltan, pero sobre todo ansío que comience ya el campeonato en Qatar».

Héctor Faubel 1.53.60 (28 vueltas): «Esta mañana parecía que iba a hacer un día fabuloso, así que hemos salido relativamente temprano, y nos hemos apresurado a hacer el rodaje. A las pocas vueltas he vuelto al box para que mis mecánicos repasaran todo y volver a pista, pero se ha puesto a granizar, y me he tenido que esperar para volver a salir. He tenido que girar con el asfalto mojado, aun así el feeling ha sido bastante bueno. Espero que mañana las condiciones mejoren y podamos trabajar, ya no queda nada para que empiece la temporada, y quiero estar listo para dentro de dos semanas. Ojalá mañana salga el sol y podamos completar dos jornadas enteras de trabajo».

(c)Aspar Team

Adrián Martín 2.04.09 (12 giros): «Estoy muy contento, aunque hoy el día ha sido prácticamente aciago. Por diversos motivos yo no subía a la moto desde el último gran premio del año pasado. Sólo he dado doce giros, todos con el asfalto mojado, pero las sensaciones han sido positivas. Necesitaba ya subirme a la moto para desentumecerme, e ir conociendo a mi nuevo equipo, esta jornada ha sido ideal para eso. Estoy muy motivado y agradecido al Aspar Team por darme la oportunidad de competir con ellos este año. Sé que trabajando duro, poco a poco iré encontrando mi sitio. Aparte, estar junto a Héctor y Nico me va a beneficiar muchísimo para seguir aprendiendo de la categoría».