La jornada del domingo en el circuito de Los Arcos comenzó a primera hora con la disputa de los Warm up.

Tras los warm up, en la jornada se disputó la Tissot Superpole Race de SBK, así como las dos carreras restantes de Supersport y SBK.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

A primera hora de la mañana se disputaba la Tissot Superpole Race.

La carrera a 10 vueltas se prometía emocionante, y no nos defraudó, el trío de cabeza: Redding, Rea y Razgatlioglu nos deleitaron con una épica batalla en la que los adelantamientos y bailes de posiciones han sido los protagonistas. Y es que nada más arrancar, Redding se situaba en cabeza con Rea y el piloto turco pisándole los talones, pero las posiciones no estaban decididas. A mitad de carrera, Redding lograba sacar rendimiento a su Ducati y tomar cierta ventaja sobre el vigente campeón del Mundo, pero Rea no se rendiría, y con el turco en tercera posición, trataría de darle caza hasta llegar a la última vuelta con opciones de hacerse con la victoria. 
Finalmente, y en un emocionante final de carrera, Redding se hacía con su segunda victoria del fin de semana, tras la lograda el sábado, con un apretado margen de 0.631s sobre el de Kawasaki.
Toprak Razgatlioglu cerraba el primer podio del domingo, siendo los tres mismos pilotos en las mismas posiciones que conformaban el podio del domingo. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 

Tras ellos, saltaban a pista los pilotos de Supersport, en una accidentada carrera en la que, a falta de 6 vueltas, la aparición de bandera roja daba por finalizada la misma, por la caída del joven debutante Borja Gómez en la curva 1 de la 14º vuelta. 
Nada más arrancar, Simon Jespersen, que partía desde la tercera posición, se situaba en cabeza de carrera, pero Steven Odendaal no tardaría en arrebatarle el puesto mientras el poleman, al igual que ocurriera el sábado, perdía posiciones.
Pasadas ocho vueltas, Aegerter ya había recuperado posiciones y se situaba en cabeza luchando con Odendaal, pero a falta de siete vueltas, el suizo le pasaba y comenzaba su particular intento de escapada para hacerse con la victoria.
Finalmente, y a falta de 6 vueltas, la aparición de bandera roja le daba la victoria, la octava de la temporada. 
Steven Odendaal sería segundo y Luca Bernardi ocupaba la tercera posición del podio. 
Tras ellos Federico Caricasulo se quedaba a puertas de puestos de podio y Jules Cluzel cerraba el top 5. 
Tras el Round de Navarra, el piloto suizo sigue lider del campeonato con 257 puntos, 47 de diferencia con Steven Odendaal.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A las 14 horas daba comienzo la segunda carrera de World SBK, en la que el piloto turco Toprak Razgatlioglu ganó la batalla a sus rivales dejando el campeonato al rojo vivo. 
Con la parrilla ya lista para arrancar, un problema del piloto Kohta Nozane retrasaba la salida unos minutos. 
Una vez solucionado, nada más arrancar, Redding se ponía en cabeza de carrera con Rea y Razgatlioglu pisándole los talones. 
Poco le duraría la alegría a Redding, ya que le turco antes de finalizar la primera vuelta se situaba en primera posición, poco después Rea adelantaría a Redding situándose segundo y manteniendo los tres pilotos estas posiciones hasta la mitad de la carrera. El turco trataba de ganar algo de ventaja sobre sus rivales, que a su vez luchaban por darle caza. Finalmente, Toprak cruzaría la bandera a cuadros en primera posición por delante de un Redding que lograba superar a Rea en la vuelta 17 tras un fallo del vigente campeón.
Tras ellos, Andrea Locatelli cruzaba en cuarta posición a más de 10 segundos del ganador, mientras Tom Sykes cerraba el top 5. 
Tras el Round Pirelli de Navarra, Toprak Razgatlioglu se sitúa líder del campeonato empatado en puntos con el vigente campeón del Mundo, ambos con 311 puntos. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


El próximo Round tendrá lugar en el circuito de Magny-Cours, Francia del 3 al 5 de septiembre en lo que será el Motul French Round.