Los pilotos Mapfre Aspar han tomado caminos diferentes en el primer día de test en Portugal: Julián Simón ha preferido no rodar para recuperarse totalmente de su estado gripal, y Xavi Forés ha completado 32 vueltas para conocer la pista lusa

La pretemporada se va animando, y si hace unos días, en el primer test del año en Cheste, vimos muchos de los candidatos de las categorías pequeñas en acción, hoy en Estoril hemos visto algunos más, que se han ido sumando a los ensayos invernales. La pretemporada es más corta de lo que parece, y hay que aprovechar a conciencia el tiempo de trabajo disponible de aquí hasta Qatar. Aunque en términos de productividad, esta primera jornada del test portugués ha sido rayana en lo nefasto. La jornada ha estado precedida por una noche de lluvias intensas, que ha dejado el asfalto poco practicable. Mediada la mañana se ha despejado, y el viento ha ayudado a secar la pista, pero al poco tiempo ha vuelto a llover ligeramente, haciendo de la intermitencia la principal característica de este primer día de trabajo en el Circuito de Estoril.

(c)Aspar Team

Dado que las condiciones de la pista no eran demasiado seguras, los pilotos Mapfre Aspar han tomado determinaciones dispares en lo que refiere al trabajo, en esta primera jornada de entrenamiento en Estoril. Julián Simón, todavía convaleciente por la gripe sufrida días atrás durante el test en Cheste, ha preferido preservar sus fuerzas, y permanecer en el box durante toda la jornada. El manchego no ha salido a pista, y ha empleado el tiempo de hoy discutiendo soluciones para su montura dentro del garaje. En contrapartida, a pesar del rudo estado de la pista, su compañero Xavi Forés ha preferido salir a rodar para, al menos, familiarizarse con la pista lusa, totalmente desconocida para él. El valenciano del Mapfre Aspar ha completado 32 giros y su mejor tiempo ha sido 1.46.20.

(c)Aspar Team

Julián Simón: «Se ha pasado toda la noche lloviendo y por la mañana, aunque ha parado alrededor de las diez, la pista estaba mojada. Luego ha salido el sol y se ha levantado el viento. Parecía que la pista se iba a secar, pero ha vuelto a lloviznar y se ha ensuciado de nuevo. Así que he preferido no rodar hoy, todavía estoy un poco convaleciente de la gripe que tuve en Valencia, prefiero reponerme totalmente, y seguro que mañana estaré mejor. Además, tal y como estaba el asfalto, era fácil caerse, creo que he hecho bien guareciéndome en el box. Espero que mañana las condiciones mejoren y podamos rodar toda la jornada».

Xavi Forés 1.46.20 (32 vueltas): «Esta mañana estaba el asfalto mojado pero he querido salir a pista para rodar el motor. Y aunque las condiciones no eran las mejores, la primera toma de contacto para conocer el trazado me ha venido bien. A la una hemos parado, ha empezado a soplar el viento, y la pista se ha secado bastante. Cuando he empezado a rodar en el turno de la tarde, el asfalto estaba ya bastante seco. Al final del entrenamiento he podido utilizar los reglajes de seco, y las sensaciones han sido bastante positivas. Nos falta pulir muchas cosas en cuanto a las trazadas y el paso por curva, pero para ser el primer día estoy satisfecho. El circuito me ha gustado mucho y cada día me siento más cómodo con la Suter».