Este pasado domingo, se celebraba la cuarta cita del Campeonato Vasco de Montaña 2021 con la XXXIX edición de la Subida a Urraki, donde Joseba Iraola en monoplazas e Iñaki Alberdi en turismos, se hacían con la victoria. El tramo de 6,3 kilómetros tenía su comienzo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia subiendo por el puerto de Urraki hacia el pueblo de Bidania, recorrido que realizaban tres veces, siendo la primera de entrenamientos.
De los 29 pilotos que tomaban la salida, Joseba Iraola era el más veloz en las tres pasadas, logrando el mejor tiempo en la segunda cronometrada necesitando 2:54.562 para llegar a meta y hacerse con la cuarta victoria de la temporada. Iosu Beitia ocupaba la segunda plaza en las dos primeras mangas, pero en la tercera no tomaba la salida mientras que Aitor Manso mejoraba en cinco segundos su tiempo anterior en la tercera ascensión, haciéndose con la segunda posición final. El podio en monoplazas lo completaba Iosu Beitia a 5,069 segundos de Manso. En turismos, Beñat Población era el más rápido en la primera y última pasada, pero el piloto local Iñaki Alberdi a los mandos del Porsche 911 GT3 lograba el mejor crono en la segunda subida con un 3:15.473, tiempo que le valía para encabezar la tabla final en la categoría de turismos al aventajar en 2,137 segundos a Población. Con el tercer peldaño del podio en carrozados se hacía Bruno Scherer al terminar las dos cronometradas en tercer lugar.
Los ganadores de las diferentes clases eran Iraitz Olariaga con un Honda Civic en clase 3, Andoni Mugarza con el Renault Clio Cup en clase 4, Gurutz Agirretxe con su BMW M3 en clase 5, Iñaki Alberdi con un Porsche 911 GT3 en clase 6, Aitor Manso con el BRC B49 se lleva la clase 7, Joseba Iraola con la Norma NP-01 la clase 8 y Joxe Labaka con su Mitsubishi Lancer EVO V era el ganador de la clase 10 o FL.
DE INTERES
Clasificación completa: Pincha aquí
Más información: Pincha aquí
Galería de fotos: