El pasado sábado 11 de diciembre el Circuito del Jarama acogió una temporada más el fin de fiesta del nacional de rallyes españoles con una nueva edición del RallyShow Comunidad de Madrid.

© David Persé Photography 

Esta temporada estrenaba formato, concentrando toda la atención en un trazado misxto y espectacular entre las curvas de Le Mans, Farina y Rampa de Pegaso. 


En una jornada espléndida en cuanto a lo meteorologico y los más de cinco mil espectadores no quisieron perderse las evoluciones de los mejores pilotos del panorama nacional.


Tras la presentación de los pilotos y copilotos al público, los pilotos salieron a disputar la clasificación scratch, donde saldrían de uno en uno con el objetivo de marcar los mejores tiempos y así conseguir la mejor posición para las eliminatorias posteriores.

© David Persé Photography 


El campeón del Supercampeonato de España de Rallyes 2021, José Antonio “Cohete” Suárez, arrancaba la jornada con fuerza y se imponía en ambos sentidos por delante de su gran rival esta temporada, Jan Solans, y de Surhayén Pernía.  En la Categoría 3, Óscar Palomo, imponía su Peugeot 208 Rally4, mientras que en la Categoría 4 era el piloto portugués Diogo Gago era el más rápido, aunque por delante de Carlos Rodríguez.

© David Persé Photography 


La pilotos de la Categoría 4 serían los que estrenarían el formato de eliminatorias, donde los pilotos se enfrentarían cara a cara hasta la final al mejor de tres mangas. 
Diogo Gago se impuso de nuevo venciendo en la final a Carlos Rodríguez, quien a su vez había vencido a los campeones de la Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

© David Persé Photography 


En la Categoría 3, Óscar Palomo dominaba con mano de hierro su respectiva final ante Santiago García, venciendo las dos primeras mangas lo que le hacía subir a lo más alto del pódium del Circuito del Jarama.

© David Persé Photography 


Para el final de la jornada, las estrellas del nacional de rallyes pusieron la guinda al pastel de este RallyShow.
Efrén Llarena sería uno de los protagonistas de las eliminatorias finales, poniendo en serios apuros tanto a Jan Solans como a José Antonio Suárez, venciendo al asturiano en su cruce antes de ser penalizado por tocar un elemento del recorrido. De esta forma, el de Pravia llegaba a la final, donde se enfrentaría a su buen amigo y campeón de la Copa de España de Tierra GT2i Iván Ares.
Lo que nos dejaba una final de campeón contra campeón para acabar la temporada.
El primer punto se lo llevaba Ares, mientras que el segundo era para cohete , por lo que las espadas estaban en todo lo alto de cara al desempate final, un desempate que caía del lado del de Skoda por una escasa diferencia.

© David Persé Photography 
© David Persé Photography 



Un gran fin de fiesta para la temporada 2021 en el Nacional de rallyes con este nuevo formato de Rallyshow en el circuito del Jarama.