El pasado sábado, tenía lugar la cuarta y última cita del Campeonato Vasco de Rallysprint 2021 con la disputa del VII ½ Rallysprint de Goierri en la que Oscar Palacio y Alvaro García se hacían con la victoria a los mandos del Ford Fiesta R5. El tramo cronometrado constaba de 11,68 km teniendo la salida en Gaintza en el punto kilométrico 3,01 de la GI-3372 estando la meta en Lazkao en el PK 0,47 de la GI-3491 tras pasar por el cruce de Larraitz, la localidad de Zaldibia y el barrio de Lazkaomendi. La lluvia con mayor o menor intensidad estuvo presente durante toda la jornada.

© Aitzol Madinabeitia

De los 38 pilotos que tomaban la salida, 25 llegaban a meta, siendo Oscar Palacio y Alvaro García los más rápidos del día con una media de 102 km/h y encabezar la primera y segunda pasada. La segunda posición del podio era para Iban Altuna y Estibaliz Armendariz que eran los más veloces en la tercera y última pasada con el Škoda Fabia R5 finalizando a 14,977 segundos de los ganadores. 12,795 segundos más necesitaban Gorka Idigoras y Naia Lasagabaster para completar los 35,02 kilómetros cronometrados con el Renault Clio Sport, logrando el tercer puesto scratch.

© Aitzol Madinabeitia

Disputada la última cita del Campeonato Vasco de Rallysprint 2021 de la que inicialmente estaban previstas seis carreras y se tuvieron que suspender las pruebas de Arratia y Ugao Miraballes por falta de inscritos y descontar un resultado de los tres mínimos necesarios para clasificarse, la séptima posición obtenida en Goierri por Iokin Agirre y Asier Aldalur era suficiente para que se proclamen campeones de este año con 59 puntos a los mandos del BMW M3. En la clasificación de pilotos finaliza en segunda posición con 52 puntos Gurutz Agirretxe, siendo tercero Gorka Idigoras con 47 puntos. El segundo clasificado entre los copilotos es Jon Zozaya mientras que Naia Lasagabaster completa el podio.

© Aitzol Madinabeitia

De los seis participantes en regularidad en la cita de Goierri, Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia se hacían con la categoría Sport y Txema Foronda y Pilar Rodas vencían en la categoría Trofeo. Esta prueba era también la última para el Campeonato Vasco de Regularidad 2021, haciéndose con el titulo Luis María Santamaría y Jagoba Garasa, llevándose el Trofeo vasco de Regularidad Txema Foronda y Pilar Rodas.

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran Unai Jurado y Andoni Blanco en clase 1 con un Citroën AX GTI, Xavier Bordonaba y Unai Álvarez en clase 2 con su Peugeot 206XS, Iñigo Alustiza y Maialen Izagirre en clase 3 con un Peugeot 208R2, Xabier e Ibai Mujika en clase 4 con un Citroën Saxo, Gorka Idigoras y Naia Lasagabaster en clase 5 con su Renault Clio Sport, Oscar Palacio y Alvaro García en clase 6 con el Ford Fiesta R5, y Mikel Nazabal e Iker Irastoza en clase 10 o FL con un BMW 325i E36.

DE INTERES

Clasificación completa: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia