Intenso fin de semana vivido en el portugués circuito do Algarve con una nueva cita del campeonato de Moto GP.
En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de los que saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las carreras del domingo. 

  © Moto GP 


En Moto 3, el gato al agua se lo llevaría el piloto Deniz Öncü – (Red Bull KTM Tech3) que iría de menos a más hasta hacerse con el mejor crono. Segundo sería Mario Aji – (Honda Team Asia) y tercero Mario Aji – (Honda Team Asia).

  © Moto GP 

Un registro de 1:44.151 le valió a Aron Canet (Flexbox HP40) para hacerse con la ‘pole’ del Gran Premio Tissot de Portugal de Moto2, tras el español, partirían en segunda y tercera posición respectivamente Cameron Beaubier – (American Racing) y Jake Dixon – (Autosolar GASGAS Aspar Team).

  © Moto GP 

En la categoría reina, Johann Zarco – (Pramac Racing) saldría desde la primera posición de la parrilla en unos entrenamientos cronometrados marcados por la inestabilidad meteorológica en la que el asfalto jugaría malas pasadas a los pilotos. Tras el piloto francés, partirían los pilotos españoles  Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró – (Aprilia Racing).

  © Moto GP 


En la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías. 


En Moto 3, el español Sergio García Dols se llevaba el gato al agua al cruzar la bandera a cuadros por delante de Masià y Sasaki y arrebata el liderato a Foggia.Varios pilotos se disputaron la victoria hasta ver la bandera a cuadros. En esta ocasión, después de una carrera muy trabajada, el premio gordo fue para Sergio García Dols (Valresa GASGAS Aspar Team), quien subió a lo más alto del podio secundado por su compatriota Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y el japonés Ayumu Sasaki.

  © Moto GP 

En Moto 2, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) se haría con la victoria en una caótica carrera en el Autódromo Internacional del Algarve, que estuvo marcada por una caída múltiple que desató la locura en el paddock después de que empezara a llover ligeramente, debido esto y a causa de un charco que provocó la aparatosa caída, dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Canet, Beaubier, Ogura, Zonta Van Den Goorbergh (RW Racing GP), Augusto Fernández, Albert Arenas (Autosolar GASGAS Aspar Team), Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) no pudieron reanudar la carrera,
Finalmente, tras Roberts, Celestino Vietti  se hacía con la segunda posición y Jorge Navarro sería tercero. 

  © Moto GP 


En la categoría reina, ‘El Diablo’ protagonizó todo un recital para ganar con solvencia en Portimao y asaltar el liderato de la general con su primer triunfo del año y el segundo consecutivo en el Autódromo do Algarve.Fabio cruzaba la bandera a cuadros por delante de su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) y un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que sigue con paso firme tras su histórico triunfo en Argentina. La quinta ronda del año también será recordada por la estelar remontada de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), 4º después de partir 23º, por lo que iguala a puntos en la general con el nuevo líder.

  © Moto GP 


La siguiente cita de Moto GP será el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito Ángel Nieto de Jerez del 29 de abril al 1 de mayo.