La segunda cita del campeonato WSBK ha tenido lugar en el circuito de Assen.

  © WSBK


Tras los entrenamientos cronometrados de la mañana en la que el piloto turco Toprak Razgatlioglu se hacía con la pole position, se disputaría la Race 1 en Assen, sería Rea quien vencería tras una agónica prueba. Para el británico sería la segunda victoria de la temporada, la primera fue en el primer Round en Aragón.
Así, Rea se situaba como líder del Mundial de Superbike. Bautista, segundo; y Razgatlioglu, tercero.

© WSBK


En SuperSport,  el piloto suizo, Aegerter se llevaba el gato al agua firmando el mejor crono, el del Ten Kate Racing Yamaha lograría también la victoria sobre Glenn van Straalen y Nicoló Bulega, segundo y tercero respectivamente en una carrera acortada en vueltas por bandera roja. 

© WSBK


En WorldSSP300, el poleman Victor Steeman se haría con la victoria en Assen en un reñidísimo final de carrera en el que se impondría por 38 milésimas a Samuel Di Sora, Mirko Gennai firmaría la tercera posición. 

© WSBK


En la jornada del domingo se disputó la carrera superpole de WSBK, así como las carreras de todas las categorías. 

El séxtuple campeón del mundo se imponía en la carrera sprint tras un nuevo duelo con Álvaro Bautista, alcanzando la número 300 de un piloto británico en WorldSBK, y firmar su victoria número 100 con Kawasaki, una barrera simbólica pero altamente significativa, ya que da cuenta del increíble nivel de competitividad desplegado por Rea desde que se asoció con la marca japonesa en la temporada 2015.
 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que vería la meta en segunda posición, pero posteriormente sería penalizado con una posición por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta. Así, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) que había completado el podio tras cruzar la meta en tercera posición, se clasificaba finalmente en el segundo puesto.

  © WSBK

En SuperSport 300, Hugo de Cancellis del Prodina Racing WorldSSP300 se imponía en un increíble final en grupo sobre Álvaro Díaz que se quedaba a tan sólo 0.002s de la victoria, pero se convierte en nuevo líder del campeonato con su segunda posición. Yuta Okaya sería tercero.

  © WSBK

El actual campeón de WorldSSP se imponía en la Carrera 2 del Round Motul de Holanda logrando así un doblete durante el fin de semana.
Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) han completado el podio de la Carrera 2.

  © WSBK

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) lograba su tercera victoria de la temporada en la agitada Carrera 2 que suponía el cierre al Round Motul de Holanda en el TT Circuit Assen, marcada por el abandono de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en los primeros compases de la carrera.
Andrea Locatelli se clasificaría en segunda posición e Iker Lecuona cerraría el cajón de ganadores. 

  © WSBK

La siguiente cita del WSBK (la tercera del calendario) será en el Estoril Round los días 20 a 22 de Mayo.