El pasado fin de semana se celebró en el valenciano Circuit Ricardo Tormo la novena cita del Fanatec GT World Challenge powered by AWS.

© David Persé Photography

Sin duda un fin de semana cargado de pura velocidad, gas y derrapes, en el que también estuvieron presentes las exhibiciones y derrapes de los más que consagrados profesionales del Drift de la mano del Volrace que durante los dos días deleitaron a grandes y pequeños con sus experimentados pilotajes. 
Así mismo se disputaron  carreras de la Fórmula 4 Francesa y de la Porsche Carrera Cup Francesa.

Durante la jornada del viernes se celebraron tanto los entrenamientos libres de todas las categorías, como los cronometrados de los GT y la Carrera Cup Francesa de Porsche. 


Ya en la jornada del sábado, y con el tiempo dando una tregua, se disputaron el resto de entrenamientos cronometrados como las primeras carreras del fin de semana, que se irían alternando con el magnífico show de los pilotos de Drift de la mano de Volrace. 

© David Persé Photography


En el plano deportivo, los primeros en saltar a pista para disputar la primera de las carreras, fueron los FFSA F4 French Championship. Una primera carrera muy accidentada en la que el australiano Hugh Barter se haría con la victoria, seguido del francés Alessandro Giusti y el japonés Souta Arao, segundo y tercero respectivamente. 

© David Persé Photography


Tras ellos, la Fanatec GT2 European Series disputaría la primera de las dos carreras programadas para el sábado de la que saldría victorioso la dupla compuesta por  Stiens Longin y Nicolas Saelens (Audi) , tras ellos, cruzarían  segundos Stephane Ratel y Luca Pirri (Audi) y el último cajón del podio sería para Peter Guelinckx y Bert Login (Audi).

© David Persé Photography


A las 12:15 comenzaría el VOLRACE TRACK SHOW y tras ellos llegaría el plato fuerte de la jornada con la primera carrera del Fanatec GT World Challenge powered by AWS, en la que la victoria fue para el francés Pierre Alexandre Jean y el belga Ulysse de Pauw (Ferrari), que finalizaron por delante del francés Simon Gachet y el alemán Christopher Haase (Audi). Por su parte, Valentino Rossi, junto a su compañero Fréderic Vervish (Audi), fueron decimosegundos. Los pilotos belgas Charles Weerts y Dries Vanthoor (Audi) se proclamaron campeones del Fanatec GT World Challenge Europe Sprint Cup en el Circuit Ricardo Tormo. Los pilotos de WRT Audi terminarían terceros en la primera carrera, mientras que sus máximos rivales, Timur Boguslavsky y Raffaele Marciello (Mercedes), solo pudieron finalizar en octava posición. 

© David Persé Photography
© David Persé Photography

Después se disputó la primera carrera del fin de semana del Porsche Carrera Cup France de la que saldría victorioso Dorian Boccolacci, seguido de Marvin Klein y Bastian Buus.

© David Persé Photography


La segunda prueba del FFSA F4 French Championship fue para el francés Enzo Peugeot con el colombiano Jerónimo Berrio segundo y el francés Elliott Vayron tercero después de una manga marcada por la salida de tres coches de seguridad.


La última carrera en disputarse la jornada del sábado sería la de la Fanatec GT2 European Series de las que saldrían victoriosos la dupla compuesta por F.Sladecka y S.Rosina, seguidos de N.Saelens y S.Longin en segunda posición y A.Rusteika y M.Vergers que finalizarían terceros.

© David Persé Photography


Los más de 16.500 aficionados que se desplazaron hasta el circuito valenciano también pudieron disfrutar de una increíble exposición de más de 600 vehículos expuestos de la mano de VOLRACE, donde sus dueños expusieron orgullosos sus increíbles máquinas y además, pudieron disfrutar de dar una vuelta de honor por el trazado valenciano, una caravana de lujo recorrió el circuito para el disfrute de participantes y aficionados.

© David Persé Photography

Ya en la jornada del domingo y con un tiempo muy cambiante en el que la lluvia hizo acto de presencia, volvieron a saltar a pista tanto los pilotos de las competiciones como los expertos en derrapes de VOLRACE. 


A primera hora de la mañana se disputó el entrenamiento cronometrado que daría lugar a la parrilla de la segunda carrera del fin de semana de la Fanatec GT World Challenge powered by AWS.

A continuación, se disputó la tercera y última carrera de la FFSA F4 French Championship en la que  el australiano Hugh Barter repetía subiéndose al primer puesto del cajón de ganadores, seguido del italiano Alessandro Giusti y del francés Romain Andriolo.


Aunque parecía que iba a respetar el tiempo, con la última carrera de la Porsche Carrera Cup France, hacía acto de presencia la lluvía, lo que no impedía que se disputara la carrera, pero sí que se tuviera que retrasar y recortar la carrera a 25 minutos. Marvin Klein se hizo con la victoria, tras él cruzaron la línea de meta Dorian Boccolacci y Alexander Tauscher.

© David Persé Photography
© David Persé Photography

A media mañana, volverían a saltar a pista de nuevo los experimentados pilotos del Drift de VOLRACE, y tras ellos, saltarían a pista los pilotos de la Fanatec GT World Challenge powered by AWS para disputar la última carrera del fin de semana.

Charles Weerts y Dries Vanthoor se hicieron con la victoria, en una prueba marcada por la lluvia. Segundos fueron  Aurelien Panis y Patric Niederhauser (Audi), terminando terceros Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello (Mercedes). Esta tercera posición de Marciello le sirve para proclamarse campeón del campeonato combinado -Sprint y Resistencia-.

© David Persé Photography

El Mercedes dominaría la carrera desde el principio, pero en las últimas vueltas, cuando el asfalto comenzaba a secarse, los Audi le lograban alcanzar y en el último giro Weerts, que rodaba tercero, fue de adelantar a sus rivales en la curva Nico Terol. El segundo Audi, pilotado por Panis, y el Mercedes, con Boguslavsky al volante, entraron en meta separados por solo una décima en una de las carreras más apretadas de la temporada.

En cuanto a Valentino Rossi y su compañero de equipo, el belga Fréderic Vervish, tuvieron que retirarse por problemas en su coche Audi. 

Para cerrar un evento redondo donde los miles de aficionados disfrutaron de un fin de semana cargado de carreras y emociones, saltaron de nuevo a la pista los pilotos del Drift de VOLRACE para deleitar a grandes y mayores con sus derrapes. 

La Fanatec GT World Challenge powered by AWS cerrará su temporada en la categoría Endurance en dos semanas en el Circuit de Catanuya Barcelona. El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados al automovilismo los días 1 y 2 de octubre con la celebración, por primera vez en Cheste de la Lamera Cup.