El pasado fin de semana del 6 y 7 de mayo, se disputó el Round de Cataluña WSBK 2023 en el Circuit de Barcelona Catalunya.

© David Persé Photography


El español Álvaro Bautista (Ducati) firmó un nuevo triplete con su victoria en la Carrera 2 de la Ronda de Cataluña, el domingo en Montmeló. El talaverano sumó esa victoria a la Carrera 1 del sábado y la Superpole Race del mismo domingo y es más líder del Campeonato Mundial de Superbike 2023 y va camino de repetir el título que logró en 2022.


Es el segundo triplete tras el que logró en la tercera ronda en Assen (Países Bajos) y también es el segundo en el trazado barcelonés tras el de 2022.

© David Persé Photography


Con el anuncio de su renovación por Ducati bajo el brazo, Bautista realizó un nuevo fin de semana perfecto y toma distancia respecto a sus rivales en el WorldSBK 2023. Es primero con 236 puntos, seguido de Toprak Razgatlioglu (Yamaha) con 167.


La primera carrera del WSBK en Catalunya, con bandera roja incluida, se la llevaba el vigente campeón y actual líder de WorldSBK, el español Álvaro Bautista. Cuarta victoria para el piloto de Ducati consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las restantes dos plazas del podio se las han jugado Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, con desenlace positivo para el turco de Yamaha.

© David Persé Photography
© David Persé Photography
© David Persé Photography


El turco, que fue campeón en 2021, era segundo en la Carrera 2 tras una enconada lucha con el compañero de equipo de Bautista, el italiano Michael Ruben Rinaldi.


Razgatlioglu ha repetido la posición de la Carrera Superpole que se disputó unas horas antes, donde también hubo emoción en la llegada final, pero en este caso con su propio compañero Andrea Locatelli.


El italiano es tercero del Mundial con 133 puntos, por delante de un Jonathan Rea (Kawasaki), que no tenía su mejor fin de semana en Montmeló. El británico solo podía ser quinto en la Carrera 2, mientras que en la Superpole Race se iba suelo cuando luchaba por el podio en una sesión marcada por la lluvia.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


En cuanto a los otros españoles, pilotos de HRC, Iker Lecuona era cuarto en la Superpole Race y su compañero Xavi Vierge terminaba sexto en la Carrera 2. Vierge es octavo en el Mundial con 68 puntos y Lecuona es décimo con 56. 

En el mundial de Supersport Nicolo Bulega sumaba el sábado su quinto triunfo de 2023 en WorldSSP. El italiano de Ducati ha superado a la postre a los dos pilotos oficiales de MV Agusta, Marcel Schroetter y Bahattin Sofuoglu.

© David Persé Photography
© David Persé Photography
© David Persé Photography


En la carrera del domingo vimos una batalla feroz por la victoria de la segunda carrera del fin de semana del mundial de Supersport en este SBK Catalunya 2023. Al final, Bahattin Sofuoglu ha logrado su primer triunfo en WorldSSP tras vencer a su compañero Marcel Schroetter y Stefano Manzi en una emocionante batalla a tres bandas.

© David Persé Photography
© David Persé Photography

En SSP 300 El Campeón del Mundo de la categoría en 2020, el neerlandés Jeffrey Buis, ha vuelto a ganar una carrera de WorldSSP300. Y lo ha hecho en su tercera serie desde que regresara al mismo este 2023.
El piloto del MTM Kawasaki ha acabado alzándose con el triunfo tras superar por apenas 52 milésimas al italiano Samuel Di Sora. El tercer lugar del podio para Mirko Gennai, que protagonizaría una espectacular remontada desde la 19ª posición en parrilla.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


En la carrera del domingo de SSP 300 en el Round de WSBK Catalunya, ha sido, como siempre, impredecible. La victoria ha sido para Mirko Gennai tras un emocionante duelo hasta la bandera con Matteo Vannucci, al que ha superado por apenas ¡27 milésimas! 


La siguiente cita del Mundial SBK 2023 llegará del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” (Italia).