Los pasados 27 a 29 de septiembre, el circuito de Motorland Aragón acogió la penúltima ronda del mundial de WSBK 2024.

La jornada del viernes se celebraron los primeros entrenamientos de todas las categorías y las superpoles de Supersport y Supersport 300.
Los focos apuntaban al estado físico de Toprak Razgatlioglu que, tras recibir el apto de los médicos en la jornada del jueves, salía a pista para probarse en el FP1 dominando la sesión.
El más rápido del día en Superbikes terminaba siendo Garrett Gerloff que marcaba el mejor tiempo en el FP2. Buen desempeño de Álvaro Bautista, tercero en el segundo libre.
En el resto de categorías, la SuperPole de Supersport 300 era para Loris Veneman y la de Supersport para el madrileño Adrián Huertas.


La jornada del sábado congregó a miles de aficionados durante toda la jornada para poder disfrutar de la superpole de WSBK y la primera carrera de las tres categorías, además de disfrutar del Paddock Show y la lap parade con todas las motos de los aficionados al trazado aragonés y como novedad la caravana se dirigió hasta la localidad de Alcañiz a recorrer también el trazado urbano.
En el aspecto deportivo, la jornada comenzó con la pole para Nicolò Bulega en la categoría de Superbikes. Andrea Iannone y Álvaro Bautista completaron la primera fila de parrilla con Toprak Razgatlioglu quinto.

En Supersport 300, la igualada lucha tuvo emoción hasta la misma línea de meta en la que Íñigo Iglesias se impuso sobre Julio García por tan sólo 10 milésimas, seguidos de Loris Veneman en tercer lugar.

La categoría de Superbikes, regaló a los aficionados una primera carrera muy batallada en la que Andrea Iannone se estrenó como ganador del mundial de WSBK tras imponerse a Toprak Razgatlioglu, que es más líder, y al estadounidense Garrett Gerloff.

Para finalizar la jornada, en Supersport, Adrián Huertas comenzaba el fin de semana con una nueva victoria seguido de Stefano Manzi y Valentín Debise.

El domingo se celebró la jornada final de la ronda de WSBK en el circuito de Motorland, dónde los aficionados pudieron disfrutar del warm-up de todas las categorías y acto seguido antes de las carreras el público pudo disfrutar del Pitlane walk para ver de cerca a los pilotos y equipos de mecánicos trabajando sobre sus motos.
La primera de las carreras del día fue la SuperPole Race, la carrera corta de Superbikes, que enfrentó por la victoria a Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Nicolò Bulega. Tras una gran batalla hasta la última vuelta, el talaverano se llevaba el triunfo finalmente por delante de Toprak y de Bulega.

La Race 2 de Superbikes, cómo siempre el momento más esperado del día tuvo una apasionante lucha entre Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu que el piloto español acabó llevándose frente a su público. La batalla entre los dos últimos campeones de Superbikes se llevó todos los focos, aunque por detrás, Nicolò Bulega protagonizaba la remontada del día hasta el tercer puesto final.

Mirko Gennai sería el que se llevaría finalmente el triunfo en Supersport 300 por tan sólo 6 milésimas con Aldi Satya Mahendra. José Manuel Osuna cerraba el podio con una gran actuación.

En Supersport, Yari Montella se hacía con la victoria tras escaparse de Stefano Manzi y de Jorge Navarro, segundo y tercero respectivamente.

El Round de WSBK 2024 en Motorland Aragón dejaba grandes carreras en todas las categorías para el deleite de los miles de aficionados presentes en el circuito durante las tres jornadas. La siguiente cita del mundial de WSBK será en el circuito de Estoril en Portugal los días 11,12 y 13 de octubre , cita que será la penúltima del campeonato hasta el cierre de la temporada en Jerez.