Los pilotos participantes en la III Challenge nos han vuelto a regalar una jornada emocionante, la evolución de los recién iniciados en el mundo de la competición es mas que sobresaliente, poniendo a cada carrera que pasa las cosas más difíciles a Borja de Castro, el cual se tiene que esforzar cada vez mas para conseguir la victoria, aunque hoy por hoy es el participante que ha demostrado hacer las cosas mejor y tener un punto más que el resto.

El 3er Meeting se ha desarrollado nuevamente con una climatología excelente, lo que hacía que los pilotos sufriesen nuevamente un desgaste superior al normal. Centrándonos en este punto, tenemos que destacar a Bruno Ochoa, el cual ha conseguido regular el desgaste de cara a llegar a las mangas puntuables con la mayor reserva de fuerzas posible. Si bien en las mangas libres sus tiempos no eran destacables, el mero hecho de poder hacer estimaciones exactas del tiempo que marcaría en la tanda cronometrada, hace destacar el gran potencial del joven Donostiarra.

Guillermo Prieto y Alex Bouzón volvieron a sorprendernos de su gran evolución consiguiendo batir sus mejores marcas personales en la Challenge, la cual es su primera toma de contacto con el mundo del Karting. Alex Bouzón conseguía meterse el la segunda línea de parrilla y Guillermo Prieto en la primera. Alex recibiría su recompensa en la segunda manga donde cruzaba la meta en tercera posición a menos de 1 décima por delante de Guillermo Prieto.

Su evolución ha sido progresiva desde la primera manga de entrenamientos libres y han tomado buena nota de las indicaciones y consejos que los miembros del CDE Karting Madrid impartían al conjunto de pilotos entre manga y manga.

Aitor Goñi ha vuelto a demostrar que tiene cualidades y potencial para hacerse con la victoria y cada vez las diferencias con Borja de Castro son menores, con la llegada de las últimas pruebas de la Challenge en septiembre, donde el tiempo se espera mucho menos caluroso, podremos ver a Aitor Goñi corriendo en condiciones más familiares y propicias para el.

Destacar el enorme esfuerzo realizado por Alba Salmón, que hasta última hora fue duda, debido a molestias en un odio que la tuvieron toda la noche en vela. Con la consecuente fatiga acumulada por la falta de descanso, Alba tomó parte en esta tercera cita dando lo mejor y consiguiendo mejorar tanda a tanda sus tiempos, lo que hace más destacable su actuación y su esfuerzo.

Borja de Castro sigue líder de la Challenge demostrando sus grandes cualidades al volante. A cada prueba que pasa, sus compañeros de pista le ponen las cosas mas difíciles de cara a la consecución de la victoria final y en la segunda manga puntuable le han puesto las cosas muy difíciles tras haber cometido un despiste en la salida de dicha manga. Borja ha sabido sobreponerse y pudo cruzar nuevamente la línea de meta en primera posición.

La cuarta cita de la Challenge, que se disputará el 6 de Septiembre, probablemente nos deparará otra jornada emocionante de Karting, donde tras el parón del mes de agosto, los integrantes del CDE Karting Madrid, volverán a analizar las progresiones de los pilotos participantes en la III Challenge a Gas de Karting.

Pos No Co Piloto Puntos Victorias Mejor posición
1 9 Borja De Castro 183 5 1
2 1 Aitor Goñi 158 1 1
3 11 Guillermo Prieto 151 0 2
4 5 Alexander Bouzón 137 0 3
5 15 Alba Salmon 133 0 2
6 7 Bruno Ochoa 99 0 2
7 10 Adrian Cortijo 85 0 5
8 17 Javier Suarez 0 0 0

Fuente: Kartpetania

FOTOS CHALLENGE A GAS 09 KARETPETANIA III MEETING JULIO 09