©Carlos López Photo

El nuevo Lexus UX250h ya rueda por las calles. Desde el mes de marzo de este mismo año, ya podemos ver este crossover circular por nuestras calles y carreteras de la geografía nacional.

Gracias a Lexus Málaga, hace unos meses pudimos verlo en la exposición de sus instalaciones de la capital de la Costa del Sol y posteriormente, pudimos probar este nuevo vehículo, que recordamos ha llegado para hacer frente a modelos dentro de sus segmento como el Bmw X1, Bmw X2, Mercedes GLA y Jaguar E- Pace, entre otros.

Desde que lo vemos exteriormente, es un vehículo que nos gusta y mucho. Líneas muy estilizadas, muy marcadas y de apariencia musculado, que se acentúan con algunos elementos. Una de las partes que nos llama la atención son sus pasos de rueda, donde vemos que de ser circular pasan a líneas más rectas, pensado para darle más aerodinámica al vehículo.

Otra de las zonas, donde también nos llama la atención este Lexus, es en su parte trasera. Ese conjunto de óptica continuada que a día de hoy sigue una tendencia. Igualmente sensación más musculosa y sobre todo su diseño, que facilita el flujo del aire y evitar turbulencias en la parte trasera, haciendo la función de un pequeño alerón. Lo más importante de esta óptica es que ofrece una visibilidad mayor, dado su tamaño.

En lo que respecta al color exterior, tenemos 13 colores: Blanco nova, blanco sonic (no disponible en el acabado F Sport), gris oscuro, plata, titanium, negro (pintura no metálica), negro graphite, rojo (pintura no metálica), marrón copper (no disponible en los modelos F Sport), naranja carnelian, verde oliva, azul zafiro y azul eléctrico (exclusivo en los modelos F Sport).

Dispuestos ya a conducirlo, nos introducimos en el Lexus y lo primero que apreciamos es su acabado premium, la situación muy correcta de los mandos, botonera y su sistema multimedia. Un habitáculo que nos envuelve, pensado para el conductor, donde todos los elementos y pantallas están dirigidos a él, con el fin de reducir las posibles distracciones.

Sus asientos deportivos y de buena sujeción, lo encontramos en tres tipos y varias combinaciones de colores. En el de tela, el cliente puede elegir entre 5 tipos de combinaciones, de serie en los acabados Eco y Business, el combinado de tela y cuero con sus dos colores en el acabado F Sport, el cuero con 5 combinaciones de color en los acabados Executive y Luxury y el acabado de cuero F Sport, de serie en el acabado F Sport, con 3 combinaciones de colores. Destacable también, el equipamiento tecnológico y de seguridad.

Cuenta con volante deportivo, fabricado en cuero con apoyo ergonómicos y con toda la botonera necesaria para no retirar las manos del mismo y poder controlar distintas opciones multimedia.

Su pantalla multimedia integrada en el conjunto de 7” denominada, Lexus Media display, la podremos ver en los acabados Eco, Business y Executive.

En cuanto a la mecánica y las terminaciones, en líneas generales, nos encontramos con este crossover que dispone de un motor gasolina de 2.0l. (146 cv), que entrega una potencia total de 178 cv, en unión a la batería híbrida que es recargada gracias a la electricidad generada durante la conducción y el frenado. Es posible elegir entre el UX 250h (4×2) y el UX 250h (4×4) e-Four.

Un motor suave y con una entrega de potencia más que aceptable, donde gracias a su motor eléctrico, logramos bajar el consumo de este nuevo Lexus.

Dentro de la gama de este modelo nos encontramos con 5 acabados, que partirán desde los 29.900€: ECO, ideal para el acceso a la gama, BUSINESS, un acabado más avanzado con buen nivel de equipamiento, EXECUTIVE, con un diseño más atractivo al igual que un gran nivel de confort, F SPORT, con un aspecto más deportivo y gran nivel de acabados interiores y exteriores, LUXURY, equipado con el máximo nivel de equipamiento.

DE INTERES

– Lexus Málaga, pincha aquí

– Lexus UX 250h,pincha aquí


– Fotografías Lexus UX250h,pincha aquí

*Agradecimiento a concesionario oficial Lexus Málaga