Es de sobra conocido que las nuevas tecnologías han aportado y seguirán aportando buenas iniciativas a la sociedad, la cual a su vez se beneficia de ese progreso.

Es por ello que gracias a la colaboración entre el Colegio de Gestores Administrativos de Segovia y la Jefatura de Tráfico, a partir del día 1 de marzo todos los segovianos podrán comprar un vehículo y matricularlo en cuestión de minutos en el despacho profesional de los Gestores Administrativos (GA) colegiados de la provincia. Este nuevo sistema permite, a través de la plataforma telemática del Colegio, OEGAM, registrar los vehículos en tiempo real, obteniendo la matrícula y el permiso provisional para circular, válido durante 15 días.
José Higuera de Mercado, presidente de los GA en la provincia de Segovia ha asegurado que la matriculación telemática «no sólo supone una revolución para el trabajo de los gestores administrativos, sino que mejora enormemente el servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes, que muy pronto se extenderá también a las transferencias y a otros trámites relacionados con Tráfico».


A día de hoy, el Colegio de Segovia, con sede en la calle Gobernador Fernández Jiménez 20 de la capital segoviana, ofrece también a todos los ciudadanos información del catastro a través de su plataforma telemática.
Con la adopción de la matriculación telemática, los Gestores Administrativos de la provincia de Segovia se suman al grupo de cabeza de la tramitación de vehículos online, que en el Colegio de Madrid -al que está adscrito el Colegio de Segovia- ya está batiendo récords de tramitación en tan sólo unos meses. Se calcula que la matriculación online de los GA en Madrid supone la mitad de las que se hacen en todo el resto de España. En la Comunidad de Madrid, más del 95% de los vehículos se matriculan ya a través de este sistema, aunque del 5% restante la mayoría también es tramitado por Gestores Administrativos mediante el anterior procedimiento.