El innovador y atrevido crossover pequeño de Nissan consigue 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

En tan solo 5 meses el Nissan Juke ha alcanzado importantes logros: ha obtenido una puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP, ha recogido varios premios nacionales y ha conseguido una cuota de mercado significativa en el mercado de coches pequeños.

(c)Nissan

Desde su arranque en septiembre de 2010, el innovador Juke, con un estilo inconfundible, ha visto acelerar las ventas hasta las 32.000 unidades en toda Europa, lo cual significa casi un 2% del segmento B. En un momento en el que prácticamente uno de cada cuatro coches nuevos en Europa proviene del segmento B, el logro del Juke resulta todavía más importante para el crecimiento sostenible de Nissan.

El éxito inicial se verá incrementado gracias a los excelentes resultados obtenidos en las últimas pruebas Euro NCAP, en las que el Juke ha obtenido una puntuación de cinco estrellas.

Como prueba de su integridad de diseño e ingeniería, su calidad total y sus elevados niveles de equipamiento de seguridad de serie, el Juke obtuvo una puntuación del 87% en protección para adultos y del 81% en protección para niños. Recibió la máxima puntuación por la protección de un muñeco que representa un niño de 3 años.

La estabilidad del compartimento de pasajeros durante el impacto frontal también contribuyó a la puntuación del Juke, así como su protección a niños peatones. El equipo de seguridad de serie de todos los modelos Juke incluye ESP, control de estabilidad y seis airbags.

Con el desarrollo del Juke, Nissan ha creado un nuevo segmento de mercado: el crossover pequeño. Y al igual que hizo el popular QASHQAI antes que él, el Juke demuestra que la habilidad de Nissan para combinar innovación y emoción en sus modelos ha despertado la imaginación del público al aportar algo nuevo y excitante al mercado.

Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan International SA, ha declarado: «Nissan se atreve a ser diferente. Cuando el crossover QASHQAI llegó hace cuatro años, conmocionó el sistema establecido al ofrecer una alternativa excitante al coche tradicional de 5 puertas… Y los clientes acudieron en masa a las exposiciones de los concesionarios Nissan. Ahora, su hermano pequeño, el Juke, está repitiendo ese éxito».

De las 32.000 unidades que ya se han vendido, los mercados más importantes hasta el momento son el Reino Unido, Francia e Italia. Al igual que el QASHQAI hizo antes, el Juke está atrayendo a nuevos clientes a la marca Nissan. Un 80% de estos clientes provienen de la competencia.

Una proporción excepcionalmente elevada de estas ventas (un 35%) corresponde a la versión más alta de la gama, la versión Tekna, lo cual demuestra que Nissan puede competir de tú a tú con marcas de primer nivel en el segmento B. Durante los últimos cuatro meses del año, se vendieron más unidades de Juke que de otros coches como el Alfa Romeo Mito o el Mini Countryman, justo por detrás del Audi A1 y el Citroën DS3.

(c)Nissan

«El interés en el Juke es tan fuerte, tan positivo, que estamos seguros de que alcanzará unas ventas de 120.000 unidades durante el primer año», ha declarado Thomas, que además ha añadido: «¡Más vale que Audi y Mini vayan con cuidado!».

Existen cinco versiones disponibles del Juke: cuatro de gasolina y una diésel, todas ellas con el estilo de carrocería de cinco puertas que combina la dureza de un SUV con el estilo de un cupé. Las gamas de potencia varían entre 81 kW (110 CV) y 140 kW (190 CV), con transmisión manual o transmisión automática CVT XTRONIC y tracción a las ruedas delanteras o tracción total.

En lo más alto de la gama encontramos una versión con tracción a las cuatro ruedas, impulsada por un nuevo motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado con inyección directa. Este modelo cuenta con la última generación del sistema ALL-MODE 4x4i sensible al par, con lo que consigue una mejor agilidad y se reduce el subviraje al tomar las curvas.

La gama por equipamiento sigue el patrón de Nissan: la gama de serie Visia, la gama media Acenta y la gama alta Tekna. Además de ESP y seis airbags, el equipamiento de serie en todas las gamas incluye aire acondicionado y radio/CD con conexión auxiliar.

Lo más destacado:

Cinco estrellas Euro NCAP para el Nissan Juke, el modelo que ha creado un segmento propio.
32.000 unidades vendidas desde septiembre de 2010 hasta finales de enero.
66.300 pedidos en firme durante los primeros cinco meses desde su lanzamiento.
Cuota de mercado en aumento.
Fuerte demanda para las versiones de gama alta.
Alta proporción de nuevos clientes

VIDEO NISSAN JUKE