Comentaba en un artículo anterior la importancia de los vehículos dentro de un gran acontecimiento deportivo y no era para menos, una Vuelta Ciclista a España requería de gran infraestructura.

Bueno pues porque no, hablar y ver todo lo que parece que no se ve pero está es lo que comentamos ahora dado que la IV Edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia teje una gran infraestructura de vehículos, calculo más de 120 más lo de los deportistas que pueden rondar los 1500, es decir, un evento de grandes dimensiones en cuanto a vehículos se refiere y que hacen y han hecho de la Media segoviana un record de participación deportiva.

El hacer un reportaje de los vehículos que integran el corazón de la Media Maratón segoviana, lo hice con el fin de poner en valor a una organización en primer lugar y a un mundo como es el motor en segundo lugar que ha hecho que uno con el otro se haya podido conseguir un resultado memorable tanto deportivamente como organizativamente.

La mañana comenzó para mí pronto, no así la organización que incluso cuando Segovia no había amanecido, los voluntarios y la organización se afanaban en dejar todo listo para el evento deportivo más importante de la capital segoviana en cuanto a número de participantes.

Llegue a la zona de salida entorno al acueducto segoviano donde ya se dejaban ver ambulancias, motos, coches de policía, furgones, furgonetas,… un sinfín de vehículos que iban a hacer más fácil tanto el control, como el apoyo de todos los participantes, bajo una estructura bien orientada que no dejaba lugar a la improvisación, por ello un 10 a la organización.

En carrera, aparte de los vehículos mencionados, vehículos de apoyo en cada uno de los puntos de avituallamiento en los que se encontraban voluntarios de la prueba a la par que vehículos particulares, camiones de militares, camiones,…, para hacer el apoyo a los corredores participantes.

Mención aparte significo un año más el salto de nuevo de paracaidistas en la zona del acueducto con un avión militar y un tanque de la Base Mixta segoviana, apoyando así la participación de esté colectivo con la carrera.

En pocas palabras resumir lo que fue la IV Media Maratón Ciudad de Segovia es decir un 10 en cuanto organización e infraestructura dentro de una de las pruebas ya más importantes dentro de su ámbito a nivel nacional y en cuanto al tema del motor comentar que de 10 también voluntarios, cuerpos de seguridad y personal sanitario, que han puesto el nombre de la prueba y el de Segovia en un gran sitio.

FOTOS VEHÍCULOS IV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA 2010

FOTOS PARTICIPANTES IV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA 2010